Salen los primeros 10 candidatos a diputados plurinominales en tómbola morenista

Salen los primeros 10 candidatos a diputados plurinominales en tómbola morenista

Salen los primeros 10 candidatos a diputados plurinominales en tómbola morenista; va la hermana de Claudia Rivera y dejaron fuera a hermana y esposo de Elizabeth García
Por Aurelia Navarro 10 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) definió los 10 de los 15 perfiles que ocuparán las diputaciones locales por la vía plurinominal, entre ellas, Mayté Rivera Vivanco en la posición 12 y Carmen María Palma Benítez en la posición 14, entre las pendientes pudieran llegar, Olga Lucia Romero Garcí-Crespo y Julio Huerta.

La noche del sábado 9 de marzo, Morena hizo el ejercicio de insaculación, reservado al final cinco espacios en favor personas indígenas, personas con discapacidad y diversidad sexual, por “acciones afirmativas”.

Dieron a conocer que se realizaron 176 registros, de los cuales, 105 hombres y 71 mujeres, de esta cifra los registros que se validaron fueron un mínimo de 52, de los cuales fueron 23 mujeres y el resto varones.

La próxima LXII Legislatura del Congreso local estará formada por 41 diputados en total, de los cuales 26 llegarán por haber sido votados en las boletas electorales del 2 de junio, mientras que 10 fueron elegidos por la vía plurinominal bajo tómbola y cinco posiciones reservadas, de las cuales dos son para varones.       

Te sugerimos: Morena tiene a puro cascajo priista como candidatos en Puebla: "Alito" Moreno

Los perfiles elegidos en la tómbola fueron:

1.            Juliana Isabel Jiménez Velázquez

2.            Víctor Rendón Ramírez

3.            Víctor Manuel Ávila Luna

4.            Alejandro Robles Mendoza

5.            María Guadalupe Sandoval Robles

6.            Eduardo Jacinto Guardiola

7.            María Teresa Rivera Vivanco (hermana de Claudia Rivera Vivanco)

8.            Bertín Oswaldo Soriano Álvarez

9.            Carmen María Palma Benítez (actual regidora del Ayuntamiento de Puebla)

10.          Iván Ignacio Flores Ramírez

Quedaron fuera personajes como Ana Lluvia García Vilchis, René Sánchez Galindo, hermana y esposo de la encargada de la sección ´Quién, es Quién en las Mentiras´ en La Mañanera de Andrés López Obrador, Elizabeth García Vilchis.

Dentro de los perfiles que pudieran llegar en las tres posiciones reservadas para mujer, está la dirigente estatal de Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo y para las dos de varón, suena el nombre del ex secretario de Gobernación, Julio Huerta.