LXI Legislatura del Congreso de Puebla recibe a los primeros diputados suplentes

LXI Legislatura del Congreso de Puebla recibe a los primeros diputados suplentes

Este 29 de febrero, los primeros diputados suplentes se incorporan en la LXI Legislatura del Congreso local
Por Aurelia Navarro 29 Febrero, 2024

Puebla, Pue- Jorge Luis Vélez Pavia, Pável Gaspar Ramírez, Patricia Murrieta Palomino, Osvaldo Juárez Ortega, Lucía Morales Herrera, Mayra Estrella Tame Macías, Rosalinda Toledo Castellanos, Miriam Ávila Peralta, los primeros diputados suplentes se incorporan en la LXI Legislatura del Congreso local.

Este 29 de febrero en sesión ordinaria del Pleno del Congreso tomaron protesta para entrar en funciones para el periodo que tendrá a su cargo Edgar Garmendia de los Santos como presidente del Legislativo.

La congresista coordinadora del Grupo Plural, Silvia Tanús y el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Rafael Micalco Méndez, externó que no solo una vez se puede ser diputado, sino varias, pero siempre y cuando “se trabaje de forma recta y oportuna”. 

“Me recuerdan hace 20 años cuando entré por primera vez a este recinto, las ganas con las que entramos, confió que serán las mismas con las que van a terminar este encargo”.

Te puede interesar: Ley para la Interrupción Legal del Embarazo será retomada por Garmendia de los Santos

Micalco puntualizó a los nuevos legisladores que, a partir de que inició esta segunda legislatura de izquierda, sin importar partidos los consensos en las iniciativas se han logrado en un 90 por ciento.

Dentro de los ajustes que el Legislativo está realizando a partir de este 1 de marzo, la Mesa Directiva también fue actualizada, dejando en la presidencia de la misma a la diputada local por el PAN, Lupita Leal Rodríguez.

Estos son los diputados que forman la Mesa Directiva que entrará en vigor a partir del 1 al 15 de marzo de 2024:

Lupita Leal, presidenta de la Mesa Directiva; como vicepresidentas Patricia Valencia y Gerardo Hernández.

Como secretarias, Ruth Zárate Domínguez y Roberto Bautista Lozano; y como prosecretarios: Jocelyn Olivares y Edgar Garmendia de los Santos.

*ARD