Recursos sin comprobar no tambalean candidatura de Rosario Orozco, atajó Morena

Recursos sin comprobar no tambalean candidatura de Rosario Orozco, atajó Morena

Candidatura de Rosario Orozco no se "tambalea", por el daño patrimonial que la Auditoría detectó en la administración del ex gobernador Miguel Barbosa
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2024

Puebla, Pue. La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo confirmó que la candidatura a diputada federal por el Distrito 15 de Tehuacán de Rosario Orozco Caballero no se "tambalea", por el daño patrimonial que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó en la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por un monto de 447.5 millones de pesos.

Romero Garci-Crespo acusó que el tema está siendo maximizado por la oposición que sólo busca emprender un golpeteo político en contra de los candidatos de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", cuando en realidad el tema está siendo investigado porque son observaciones que pueden ser subsanadas al cien por ciento.

Te puede interesar: Lo principal para Morena es el progreso del país con justicia: Romero Garci-Crespo

Indicó que no se puede saber cuál será el resultado final de esta investigación, pero eso no quiere decir que en realidad se tiene un daño patrimonial confirmado y menos por la suma que se ha venido ventilando, agregó "son simples observaciones, no sabemos cuál va a ser el resultado final y para ese resultado final falta un buen rato, diría más de un año".

"La candidatura de Rosario Orozco sigue firme, se está en un proceso electoral y así se van a estar viviendo esas cosas", sostuvo Romero Garci-Crespo tras recordar que ella tomó experiencia en el tema y sabe cómo se maneja debido a que se desempeñó como diputada local y presidenta de la Comisión de Control y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado.

Indicó que el hablar de cuentas públicas, es hablar por muchos partidos políticos como un "garrote político", cuando en realidad lo que se tiene que hacer es esperar a que los órganos internos de control determinen si existieron faltas graves.

Lee también: ASF detecta daños al erario por 32,894 mdp en 2022

Por ahora se está en una fase de "presunción de inocencia", tienen que pasar 120 días para revisar si las observaciones fueron subsanadas, de ser así, fincar si existe o no responsabilidad.

La ASF dio a conocer que se detectó un aparente daño patrimonial en el último año de administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa por arriba de 447.5 millones de pesos. Esto por la tercera cuenta pública del periodo 2022.

Ante esto, la federación ya pidió al Estado aclare el destino de más de 287.9 millones de pesos.

 

Claudia Rivera va por Tepeaca

La presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Olga Lucía Romero Garci- Crespo confirmó el registro de Claudia Rivera Vivanco en la candidatura por el Distrito 07 federal en Tepeaca.

Romero Garcí-Crespo minimizó que Rivera Vivanco fuera la responsable de haber perdido la capital cuando buscó su reelección, atajó que la morenista salió con números "muy altos" en las encuestas internas donde ha sido medida, por lo que no ve riesgo de que pueda fracasar en la candidatura para representar a Tepeaca en la Cámara de Diputados.

“Tuvo una calificación muy alta, la última para Puebla capital estuvo muy cerrada, tiene un caminar en la 4T que tienen los fundadores (…) que represente una diputación federal es muy importante”.

 

*BC