Estefan Chidiac busca evitar que suplentes del PRI lleguen al Congreso: Camarillo

Estefan Chidiac busca evitar que suplentes del PRI lleguen al Congreso: Camarillo

Néstor Camarillo advirtió que Jorge Estefan quiere evitar que los suplentes del PRI lleguen al Congreso
Por Aurelia Navarro 19 Febrero, 2024

Puebla, Pue- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina advirtió que Jorge Estefan Chidiac quiere evitar que los suplentes del PRI lleguen al Congreso y ocupen las curules de los legisladores que participarán en los comicios del 2 de junio.

Camarillo Medina puntualizó que son diez las curules que están en riesgo de quedar vacías solo por el “capricho” de un legislador que ha decidido sumarse al Gabinete Estatal del partido en el poder.

Señaló que la figura de “suplente” se creó dentro del Congreso local justo para evitar que algún espacio se quede vacío en caso de que el legislador propietario se ausente de manera definitiva o parcial.    

“Imagínense diez curules vacías por el berrinche de un legislador que está recomendando no dejar subir a los suplentes. El llamado a todos los diputados que vamos a participar en el proceso electoral es que dejen sus curules para que suban los suplentes de tiempo completo”.    

Te puede interesar: Si habrá Grupo Plural Legislativo, lo integrarán expriistas y panistas

Por lo anterior, Néstor Camarillo hizo un llamado a todos los legisladores que van a participar en los comicios del 2 de junio a dejar sus curules como lo marca la ley a partir del 29 de febrero, con la intención de evitar que el Congreso local caiga en una parálisis.

El priista explicó que la estrategia que se está tratando de implementar dentro del Congreso es convencer a los diputados que van en busca de una candidatura a no separarse de su cargo de manera definitiva, sino que solo pidan permiso, impidiendo que los suplentes lleguen a las sillas legislativas.

“La estrategia del diputado berrinchudo es que, para que desaparezca el PRI en el Congreso local, los diputados suplentes no puedan subir”.  

*ARD