Morena Puebla desconoce dinámica del proceso de resultados de encuestas

Morena Puebla desconoce dinámica del proceso de resultados de encuestas

Morena ha entrado a una etapa importante de "reforzamiento", donde las campañas negras, descalificaciones y guerra sucia se intensificará
Por Aurelia Navarro 6 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha entrado a una etapa importante de "reforzamiento", donde las campañas negras, descalificaciones y guerra sucia se intensificarán, a esto se suma a la ratificación que los partidos de la coalición "Seguiremos Haciendo Historia por Puebla" darán al senador Alejandro Armenta Mier como el candidato único a la gubernatura para el 2 de junio.

 

Olga Lucía se deslinda de encuestas

La dirigente estatal del partido Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo junto al presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas dieron a conocer que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina estará presente en el Consejo que se realizará el próximo domingo 11 de febrero a las 11:00 horas, esto como parte de la etapa de intercampaña que se tiene.

Te puede interesar: Morena aplica "terapias de concientización" para evitar rupturas tras encuestas

Bajo este contexto, Romero Garci-Crespo habló de la definición próxima de candidato a la alcaldía de Puebla capital, de la que "se lavó las manos" del perfil que resulte como candidato, esto ante las crecientes versiones que el dedazo dentro de la coalición será José Chedraui.

Precisó que será la Comisión Nacional del partido la responsable de dar a conocer los resultados de las encuestas, incluso precisó que aún no ha dialogado con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo para conocer la dinámica en que los 17 aspirantes seguirán para conocer los resultados.

 

Reunión de consejeros

"Estamos en una etapa de definiciones sin interés particulares (...) Vamos de la mano con los tiempos, le cerramos el paso a la corrupción, a la imposición o dedazo, el pueblo pone, el pueblo quita", dijo.

Lee también: Morena agrupará a sus 17 aspirantes a la alcaldía; conocerán los datos de las encuestas

Por su parte, Andrés Villegas Mendoza precisó que en la reunión se tendrá la participación de 152 consejeros que fueron electos desde el 2022.

"Se ratificará ante Consejo la candidatura única Alejandro Armenta Mier a la gubernatura para dar certeza a la inclusión de los partidos que se suman a la alianza Fuerza por México, Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT)".

 

*BC