Morenista llamó al PRI a serenarse por las renuncias que padecen

Morenista llamó al PRI a serenarse por las renuncias que padecen

Eduardo Castillo dijo que ninguno de los más de 38 ediles de la Mixteca le ha externado que estén siendo amenazados para incorporarse a Morena
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2024

Puebla, Pue-  El diputado local, Eduardo Castillo López convocó a Néstor Camarillo Media a que la desesperación no lo haga perder la mesura y cordura política, ante la desbandada de militantes que está enfrentando el PRI y menos responsabilizando a Morena de amenazar a ediles para que se integren al proyecto político de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Puebla".

Por lo que pidió al priista dejar de responsabilizar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), como al virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier de amenazar a ediles para que se integren al proyecto político de la coalición "Sigamos Haciendo Historia por Puebla", como lo acusa el priista en un “muy mal comentario”, por no es así, “Armenta da respeto a líderes y autoridades municipales”.

Castillo López precisó que, hasta ahora a cinco meses de la elección del 2 de junio, ninguno de los más de 38 ediles de la región Mixteca con los que él tiene contacto, no le ha externando que están recibiendo amenazas, tanto del Gobierno del Estado como del candidato virtual a la Gubernatura, Alejandro Armenta Mier, para incorporarse a Morena, reiteró.

Señaló que, "quien amenaza o quien acusa, está obligado a comprobar" y reiteró, Castillo López que en Morena todos están en la libertad de integrarse a este partido en especial si es que ya no se sienten identificados con la fuerza política donde militan, y en esta invitación no solo se involucra a ediles del interior o agentes subalternos, sino también a diputados como los cinco que dejaron el PRI para ser independientes.

Te puede interesar: “Lame botas”, así calificó Alito Moreno a los diputados que abandonaron el PRI

Lo anterior al saber de la invitación que le hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a Jorge Estefan Chidiac para integrarse a su Gabinete Estatal, de lo que dijo, será decisión del ex priista y el Ejecutivo local dar una cartera o no en lo que resta de la administración estatal, la segunda de izquierda.

Bajo este contexto, Castillo López admitió que él aún no ha recibido una invitación formal de su partido para postularse por alguna candidatura, sea local o federal por el Distrito de la Mixteca

El morenista reitero que acatará lo que su partido Morena le indique, sea la reelección como diputado local o incluso quedarse fuera de cualquier posibilidad política - electoral para los comicios del 2 de junio.

"Lamentable que un representante de un partido político haga ese tipo de declaraciones y comentarios, se debe guardar la cordura. Le pido a Néstor que se tranquilice, en Puebla se requiere tener buena gobernabilidad política y social, Néstor debe ser mesurado en lo que dice", citó.

*ARD