179 traidores estarían “en automático” fuera del PAN

179 traidores estarían “en automático” fuera del PAN

La razón principal de la expulsión fue que los 179 militantes panistas se postularon por otros partidos ligados a Morena en los comicios del 2021

Por Aurelia Navarro 25 Enero, 2024

Puebla, Pue. El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Rafael Micalco Méndez confirmó que el proceso de expulsión para los 179 militantes que operaron en contra del albiazul en el 2021, puede proceder en "automático", pero sólo en caso de que éstos hayan sido candidatos.

Pero aclaró, que este tema tendrá que ser por la dirigencia estatal encabezada por Augusta Díaz de Rivera, pero no descarta que pueda trascender hasta el Comité Nacional del partido a cargo de Marko Cortés. Esto luego de que el diputado local, Eduardo Alcántara promoviera la expulsión de 179 militantes panistas.

Te puede interesar: El PAN ya se parece a Morena, sus candidatos serán por dedazo, lamentó Eduardo Alcántara

"Habrá que ver los nombres, que casos son, es un tema que tiene que atender y responder la dirigencia nacional, ya el diputado pone un tema en la mesa y la dirigencia estatal lo tiene que atender. En el caso de que hayan sido candidatos por otros partidos políticos es automática".

En días recientes Eduardo Alcántara presentó ante el CEN del PAN la solicitud de proceso de expulsión para 179 militantes que operaron para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero además pide se aclare hasta dónde fue real un aparente acuerdo que se dio entre el actual aspirante a la gubernatura de Puebla y ex edil de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez con el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Lee también: ‘Inaceptable’ el acuerdo entre el PAN y PRI en Coahuila: Xóchitl Gálvez; “Me encabroné

Cabe hacer mención que la razón principal de esta solicitud fue que los 179 militantes panistas se postularon por otros partidos ligados a Morena en los comicios del 2021, que a decir de Micalco Méndez algunos fueron por diputaciones y otros por alcaldías.

 

*BC