Regidor del PAN tendrá que ir a cursos de igualdad por agredir a trabajador

Regidor del PAN tendrá que ir a cursos de igualdad por agredir a trabajador

En redes sociales, la regidora de Morena, Elisa Molina Vivanco denunció que uno de sus colaboradores fue agredió verbalmente, por su compañero panista, Miguel Ángel Matilla
Por Silvino Cuate 20 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Después del discurso homofóbico del regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel de Jesús Mantilla Martínez en contra de un trabajador del Ayuntamiento, el presidente Eduardo Rivera Pérez informó que tendrá que tomar cursos de temas de igualdad, derechos humanos y discriminación

Recordemos que en días recientes, en redes sociales, la regidora de Morena, Elisa Molina Vivanco denunció que uno de sus colaboradores fue agredido verbalmente, por su compañero panista, Miguel Ángel Matilla, quien hizo referencia a su identidad sexual. 

Por estos hechos, el presidente Eduardo Rivera aseguró que esta capacitación para Mantilla se va a impartir desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, que encabeza Karina Romero Alcalá. 

Te puede interesar: Acusan a Miguel Ángel Mantilla de misógino y homofóbico con colaborador de Elisa Molina 

"Invitar al regidor a que tome algunos cursos de sensibilización, cursos por el tema de derechos humanos, temas de igualdad de género, que son cursos que, además, proporciona la Secretaría de Igualdad Sustantiva, y que ha venido trabajando mucho en este tema", refirió. 

Asimismo, dijo que comparten la opinión del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), que condenó la propagación de esos discursos de odio por parte de cualquier otra persona, ya que, fortalecen las narrativas discriminatorias en contra de las personas que pertenecen a la población LGTBQ+.

"Compartimos el pronunciamiento que hizo la Conapred, y por esos desde un momento expresamos esta postura", refirió el alcalde de la ciudad de Puebla. 

 

*BC