Riña en su segundo informe de Paola Angón merece investigación y sanciones, dijo el gobernador

Riña en su segundo informe de Paola Angón merece investigación y sanciones, dijo el gobernador

Es lamentable y creo que hay que tener mucha prudencia de las autoridades, dijo Sergio Céspedes
Por Silvino Cuate 15 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Tras la detención y agresión a reporteros y activistas en el segundo informe de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina lamentó el hecho, sin embargo, dijo que no se ha reunido con la alcaldesa porque eso le corresponde a la Secretaría de Gobernación estatal. 

Recordemos que el viernes 13 de octubre, el segundo informe de labores de la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, pasó a segundo plano ante el maltrato que la Policía Municipal ejerció en contra de reporteros que iban a realizar su cobertura a dicho evento, por ello, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla tuvo que intervenir. 

El titular del Poder Ejecutivo consideró que debe existir una investigación al respecto y dependiendo de los resultados, tienen que plantearse sanciones legales. 

Te sugerimos: FOTOS. Un periodista y un comerciante detenidos durante 2do informe de Paola Angón

"Es lamentable y creo que hay que tener mucha prudencia, por parte de las autoridades, y hay que buscar cómo se busque evitar este tipo de situaciones que no abonan en nada al tema de la gobernabilidad, que es un análisis importante de cómo estuvo y si hay responsabilidad que las asuman", dijo.

El gobernador de Puebla justificó que le corresponde al secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, tener un acercamiento con la alcaldía de San Pedro Cholula, y con ello, dar un seguimiento. 

"No, eso lo ve el secretario de Gobernación", refirió.

En otro tema, el gobernador fue cuestionado sobre los perfiles que aspiran a ser candidatos de Morena, por la gubernatura, por lo que dijo que será la población quien haga la mejor elección. 

"Todos los perfiles son competitivos y esperemos que, en su momento, el pueblo decida quién puede ser el mejor", acotó.