“De adentro hacia Puebla”, carrera para ayudar a los que menos tienen

“De adentro hacia Puebla”, carrera para ayudar a los que menos tienen

El objetivo de la carrera es recaudar ropa invernal que se llevará a pequeñas comunidades del estado

Por Redacción 2 Octubre, 2023

Puebla, Pue. El Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, en conjunto con el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora, invitan a la ciudadanía a participar en la carrera “De adentro hacia Puebla”.

Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena y promotor del Instituto, detalló que se realizará este domingo 8 de octubre a las 7:00 horas partiendo del zócalo de San Pedro Cholula. El objetivo es recaudar ropa abrigadora para la temporada de frío, que será llevada a las comunidades más marginadas de la capital y del estado.

“En la ciudad de Puebla hay localidades alejadas en condiciones de pobreza extrema, como Rosario La Huerta, San José El Rincón, Xaxamayo y otras cercanas a La Malinche, en La Resurrección y San Miguel Canoa. Al interior del estado será entregada a las comunidades más pobres de habla ñañu, perteneciente al otomí, en la Sierra Norte, y a los mazatecos de Alcomula en la Sierra Negra”.

Indicó que el requisito para inscribirse es donar alguna prenda invernal, como un cobertor o cobija nuevos, suéteres, bufandas o guantes.

Te puede interesar: Ignacio Mier llamó desterrar la soberbia y exclusión dentro del proceso interno de Morena

En su participación, Luz María Cabrera, presidenta del colectivo, explicó que la carrera es familiar y podrán participar hombres, mujeres y niños, además de ser pet friendly por lo que sus mascotas serán bienvenidas “habrá dos categorías, de 5 y 10 km, siendo los puntos de inscripción las plazas comerciales Vía San Ángel, Centro Mayor y el hotel Villas Arqueológicas, que son los patrocinadores”.

Quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo del 20 de Septiembre al 6 de Octubre de 12:00 a 8:00 de la noche y se les entregará su playera con número de corredor el 7 de Octubre. Se otorgará un premio económico a los 4 primeros lugares de la carrera de 10 km; será de 5 mil pesos, 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente. Las inscripciones también pueden realizarse en línea a través de las redes sociales del colectivo y las de Sumar Para Transformar.

Cabe destacar que en la organización de la carrera participan el ex jugador de fútbol “El Capi” Roberto Ruiz Esparza, coordinador de la red de deportes del Colectivo Ciudadano y la Asociación Mexicana de Atletismo.