Extorsionadores les quitaron su lana a diputados poblanos

Extorsionadores les quitaron su lana a diputados poblanos

Diputados recibieron llamadas de números desconocidos para pedirles diferentes préstamos a nombre de otros diputados y algunos cayeron en la trampa
Por Aurelia Navarro 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. El Congreso local fue sujeto de un intento de ataque cibernético con fines de extorsión, contra legisladores y trabajadores administrativos de quienes sustrajeron la base de datos personales para solicitar uno a uno dinero prestado.

De esto, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López confirmó que buscará la intervención del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para que abra una línea de investigación, por ello pidió a los diputados afectados interpongan su denuncia.

Te puede interesar: No utilicen los quebrantos financieros para posicionarse, dicen desde el Congreso los diputados

Precisó que aún se desconoce con exactitud cuántos diputados recibieron llamadas de extorsión a nombre de otro legislador, hasta ahora sólo se tiene conocimiento que entre tres o cuatro diputados fueron sujetos de este tipo de fraude.

De ahí que consideró, no se puede definir que se tratara de un ataque cibernético como lo denunció el diputado local Carlos Evangelista, no a menos hasta que la autoridad identifique que fue lo que pasó con exactitud.

"Voy a platicar con el fiscal para poder abrir una línea de investigación. Quien esté haciendo esto por burla o ver qué consigue, lo lamento mucho, Muchos compañeros me lo informan otros no", citó.

Lee también: Aspiraciones e intentos por reelegirse no dejarán vacío el Congreso

El diputado local, Carlos Evangelista confirmó que varios de sus iguales recibieron llamadas de números desconocidos a lo largo de esta semana para pedirles diferentes préstamos a nombre de otros diputados.

"En el Congreso había números de teléfonos que se hacían pasar por compañeros, hablaban a las oficinas solicitando dinero, como una práctica de ataque cibernético, robaron la base de datos de todos los diputados y personal administrativo. Se hacían pasar por compañeros", cerró.

 

*BC