A muchos les faltan agallas para separarse de sus cargos y dedicarse a sus aspiraciones: Julio Huerta

A muchos les faltan agallas para separarse de sus cargos y dedicarse a sus aspiraciones: Julio Huerta

Para Julio Huerta, carecen de credibilidad quienes lo critican de no generar piso parejo entre los aspirantes presidenciales o a la gubernatura de Puebla en el proceso interno de Morena
Por Aurelia Navarro 19 Julio, 2023

Puebla, Pue. Para el aspirante a la gubernatura de Puebla, Julio Huerta Gómez, carecen de credibilidad quienes lo critican de no generar piso parejo entre los aspirantes presidenciales o a la gubernatura de Puebla en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Señaló que cualquier dicho que venga de personas que les ha faltado “agallitas” para separarse de sus cargos como funcionarios, servidores públicos o representantes populares para dedicarse a sus aspiraciones político-electorales “no tiene mucho valor su dicho”.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum regresa a Puebla este viernes, estará en tres municipios poblanos

Julio Huerta recordó a los coordinadores en Puebla de Marcelo Ebrard Casaubón, el diputado federal Juan Carlos Natale y al coordinador de campaña Adán Domínguez, el diputado local, Roberto Solís Valles, que él renunció semanas atrás a la segunda cartera más importante que se tiene en un estado, como fue la Secretaría de Gobernación.

El morenista se autodenominó como “el primer procurador de piso parejo” en la entidad, tanto como coordinador de la campaña de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum como aspirante a la gubernatura de Puebla.

Lee también: Julio Huerta renuncia a la Segob para enfocarse por candidatura en Morena para 2024

“Cuando yo el 2 de julio anuncié mi renuncia para dedicarme de lleno al proyecto nacional que ella encabeza y al proyecto estatal que su servidor encabeza lo hice con absoluta responsabilidad, soy el primer convencido de decir que es tiempo de las mujeres en la presidencia de la República y que mejor que sea ella, que ya lo ha demostrado”.

En este sentido, dijo que con Claudia Sheinbaum no se tiene que demostrar si tiene o no las tablas para poder gobernar un país, porque está plenamente demostrado que para los ciudadanos la morenista es la carta más fuerte para llegar a la presidencia que dejará Andrés Manuel López Obrador.

 

Cambia agenda Sheinbaum

Desde el municipio de San Pedro Cholula, Julio Huerta anunció que hubo un cambio dentro de la agenda que tendrá la morenista para este viernes 21 de julio.

Explicó que en lugar de tener como primer punto el Museo de la Talavera, Sheinbaum decidió hacer un recorrido por el Parián y platicar con los artesanos de dicho lugar.

"Hay buen ánimo en todo el estado (a favor de Sheinbaum), hay una convicción muy amplia sobre la convicción a que ella es la persona ideal para ser quien restaure la Cuarta Transformación".

Se mantiene la reunión con el sector de transportistas en el Centro de Convenciones, horas más tarde hará una escala para comer tacos árabes en una de las franquicias más populares de la entidad, y finalizará su gira entre las 4 y 5 de la tarde ya en el municipio de Huejotzingo.

 

*BC