PRI alista expulsión de Sebastián Hernández Orozco por ser deudor alimentario

PRI alista expulsión de Sebastián Hernández Orozco por ser deudor alimentario

Néstor Camarillo informó que ya se inició el proceso de expulsión como militante de Sebastián Hernández Orozco; designarán a su relevo
Por Aurelia Navarro 13 Julio, 2023

Puebla, Pue- Con la destitución formal de Sebastián Hernández Orozco, como presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el partido alista su expulsión como militante y la designación de su relevo.

El dirigente estatal del tricolor Néstor Camarillo Medina, confirmó este 13 de julio que el proceso que se inició a mediados de la segunda quincena de junio de este año, ante la Comisión de Justicia del PRI resolvió la separación del cargo.

“Una vez más el PRI vuelve a dar muestra de que está a favor de las mujeres. Ahora lo legal es que tenga conocimiento de lo que ha resuelto la Comisión, será nombrado un encargado de despacho o un delegado con funciones de presidente hasta que no se resuelva el caso”, citó Camarillo Medina.

Indicó que a más tardar en un mes estará resuelto el tema de la vacante al frente del PRI municipal, pero lejos de eso, el dirigente estatal del partido destacó que lo importante es que las mujeres sepan que al partido le importan los derechos humanos de todas como una institución seria en favor de este sector.

Te puede interesar: Antes de que renuncie el PRI destituyó a su dirigente municipal por violencia familiar

Fue un 17 de enero de 2022, cuando Sebastián Hernández Orosco tomó protesta como presidente del Comité Municipal del PRI en Puebla.

Para el 16 de junio del 2023, juntas, integrantes de la Red Plural de Mujeres de Puebla y el Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios en Puebla convocaron a la Fiscalía General del Estado diera celeridad a las denuncias que se habían presentado en contra de Sebastián Hernández Orozco, por incurrir en violencia familiar y evadir con el cumplimiento de la pensión alimenticia hacia su hija.

El 22 de junio, Camarillo Medina confirmó que se había iniciado el proceso de destitución basado en las dos denuncias que tenía en su contra, una por violencia familiar y otra de índole penal.

*ARD