Noroña apoyó pronunciamientos por Ignacio Mier para lograr candidatura en Morena en Puebla

Noroña apoyó pronunciamientos por Ignacio Mier para lograr candidatura en Morena en Puebla

Noroña aclaró que Ignacio Mier respeta los lineamientos de la convocatoria nacional de Morena y por eso no acudió al encuentro que tuvo con “Mujeres en Movimiento, Mirada al Futuro"
Por Aurelia Navarro 30 Junio, 2023

Puebla, Pue. El aspirante por el Partido del Trabajo (PT) a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña respaldó la voz de los ciudadanos para que el diputado federal, Ignacio Mier Velasco logre un exitoso recorrido político en busca de cumplir con su aspiración de llegar a la gubernatura de Puebla.

Durante el encuentro que tuvo con “Mujeres en Movimiento, Mirada al Futuro", presidido por la diputada local, Daniela Mier Bañuelos, Noroña, aclaró que Ignacio Mier respeta los lineamientos de la convocatoria nacional de Morena, por ello no acudió a este activismo.

No obstante, al escuchar el coro de “Nacho Gobernador, Nacho Gobernador”, Noroña deseó al morenista la “mayor de las suertes” en las tareas de recorrido político que inicie cuando el partido lo defina en busca de obtener el título de coronador local de los Comités en Defensa de la 4T.

Te puede interesar: Para Noroña es un desgarriate lo que se vive en Morena, el piso parejo es imaginario

“Hace varias semanas habíamos acordado esta visita con Nacho Mier, pero como ya hay lineamientos para los que quieren ser el relevo del presidente, los funcionarios de gobierno estatal, federal, coordinadores de fracciones parlamentarias no están autorizados en participar en reuniones (…) esa es la razón de porque lamentablemente no nos puede acompañar mi amigo Nacho Mier”.

En este encuentro, Noroña se pronunció a favor de la despenalización del aborto al reconocer que todos tienen derecho a la vida, pero no se debe forzar a nadie a “parir” y más si se trata de menores de edad.

Bajo ese contexto, reprobó los abusos sexuales o tocamientos lascivos a las que cientos de mujeres se han enfrentado, pidió como sociedad respetar la figura de la mujer, para que sea ella la que decida en qué momento y con quién quiere tener o no intimidad, pero nunca a la fuerza.

Lee también: Surgió en Puebla el grupo de apoyo “Noroña es Pueblo”

“En una reunión dijeron, pues si les gusta, y claro que les gusta, pero ellas deciden cuándo y con quién, inclusive si es tu pareja, tu marido de vida, no, es no, y se debe respetar, y si es sí, pues hay que cumplir”, citó al referir que el pueblo al final es el que decide en todos los temas, desde lo social hasta en lo político-electoral. 

En este sentido, Noroña hizo un ejercicio de votación con los asistentes, quienes decidieron que será el pueblo el que decida quién va a ser el relevo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y en esa misma línea, será para los estados como Puebla donde habrá elecciones a la gubernatura en el 2024.

Cabe hacer mención que la reunión se realizó antes del mediodía de este viernes en el Hotel Plaza Poblana, ubicado frente a la CAPU.

 

*BC