Claudia Rivera llevó porra al Centro de Justicia Penal; enfrenta acusación por violencia política
Por 30 Junio, 2023Puebla, Pue. Un grupo de simpatizantes se manifestaron a la entrada del Centro de Justicia Penal en apoyo a la ex edil Claudia Rivera Vivanco para decirle que no está sola ante el proceso que enfrenta por discriminación y violencia política en razón de género contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, ex coordinara ejecutiva en su administración.
La ex presidenta municipal de #Puebla, @RiveraVivanco_, se presenta en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, donde se llevará acabo la #audiencia de vinculación a proceso, debido a la denuncia que enfrenta por discriminación contra la abogada Yasmín Flores. pic.twitter.com/jytm4h4Qz7
— Lo de Hoy Noticias (@lodehoymexico) June 30, 2023
Te puede interesar: Voy a participar sí o sí en Morena por la candidatura a gobernadora, nadie lo impedirá, advirtió Claudia Rivera
Con pancartas y al grito de “gobernadora”, Rivera Vivanco fue recibida por un número reducido de simpatizantes quienes portaron pancartas con leyendas como “el barrio la respalda”, “Todos estamos contigo Clau”, “el tiempo da la razón”, entre otras consignas como “no estás sola, Clau te apoyamos”. Este día se resolverá la situación jurídica de la morenista.
Es importante recordar que, a principio de semana, la morenista solicitó en la audiencia pasada del 26 de junio una ampliación de plazo de 144 horas para que las pruebas que su defensa presentó sean validadas como positivas, y así demostrar que no incurrió en alguna conducta que la inhabilite para participar en los comicios del 2024.
Lee también: Claudia Rivera califica de vergonzosa la resolución del Tribunal Electoral sobre violencia política en su contra
A lo largo de esta semana y previo a esta audiencia, Rivera Vivanco mantiene su postura de ser una mujer que siempre dará la cara ante cualquier proceso, con la confianza de que los resolutivos que dicten las instituciones sea la adecuada.
La edil de Juntos Haremos Historia reiteró que esta ampliación de 144 horas es justo para que se deje de argumentar que no hubo el tiempo para analizar bien el caso, por lo que estará a la espera del fallo que se obtenga.
*BC