Morena impulsa la llegada de diputado migrante al Congreso de Puebla

Morena impulsa la llegada de diputado migrante al Congreso de Puebla

El diputado migrante será designado bajo el principio de representación proporcional, dio a conocer Édgar Garmendia
Por Aurelia Navarro 18 Junio, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Édgar Garmendia de los Santos, busca que dentro de la siguiente Legislatura del Congreso local una de las curules sea representada por un diputado migrante. 

Planteó que de los diputados electos bajo el principio de representación proporcional uno deberá tener la calidad de migrante o binacional al momento de la elección.

Pero, además, deberá acreditar su residencia, que forma parte de organizaciones en la materia y mostrar que ha fomentado y promovido vínculos con la comunidad migrante.

Te puede interesar: Ignorancia del PAN acusar a Morena de actos anticipados de campaña

Una vez cumpliendo esto, Garmendia de los Santos explicó que la representación legislativa está considerado como puente entre la ciudadanía y quienes se ven representados en busca de generar mejores leyes.

Para esto, el congresista de Morena presentó una iniciativa que propone cambios en los artículos 33 y 36 de la Constitución Política del Estado de Puebla.

Dijo que el Congreso deberá estar integrado por 26 diputados electos por principio de mayoría relativa y hasta 15 legisladores por representación proporcional, de estos últimos uno deberá tener la calidad de migrante o binacional.