Es vergonzoso que el Tribunal Electoral pase por alto la violencia política en mi contra: Claudia Rivera

Es vergonzoso que el Tribunal Electoral pase por alto la violencia política en mi contra: Claudia Rivera

Es vergonzoso el actuar del Tribunal Electoral, dijo Claudia Rivera
Por Aurelia Navarro 5 Junio, 2023

Puebla, Pue. La aspirante a la gubernatura de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, calificó de vergonzosa la resolución del Tribunal Electoral, que sostuvo que no se cometió violencia política en razón de género en su contra por algunos medios de comunicación local.

Refirió que fue vergonzoso el resolutivo de esta autoridad electoral cuando sí ejercieron violencia en su contra.

"Es vergonzoso el actuar de una institución", machacó la morenista.

 

Vendrán ataques

Por otra parte, Rivera Vivanco advirtió que después del triunfo electoral de Delfina Gómez como gobernadora en el Estado de México, en las entidades donde habrá elecciones a la gubernatura como en Puebla en el 2024, los ataques y guerra sucia se intensificarán contra los perfiles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Precisó que Delfina Gómez se enfrentó a la misoginia, la calumnia, las descalificaciones y una serie de ataques a los nunca respondió y mucho menos se bajó de la contienda y aun cuando ese era el objetivo ganó el proceso electoral 2023.

Reconoció que Delfina Gómez es una mujer fuerte que ahora será tomada como un precedente de la política de Morena para seguir impulsando la Cuarta Transformación en el resto de las entidades donde habrá elecciones en el 2024.

Te puede interesar: TEEP ha tenido dos sentencias “relevantes” sobre violencia política en razón de género

Rivera Vivanco reconoció que Delfina Gómez "sí la representa" al ser ella una mujer que está dispuesta a seguir luchando por la continuidad de Morena en el estado de Puebla.

"Van a incrementar los ataques contra los perfiles que representamos esa esencia de Morena y que busca una estrategia de reconciliación y transformación, así como de un cambio de mentalidad. Este triunfo de la Ciudad de México espero que todas las personas la reconozcan", dijo.

 

*BC