Erika de la Vega pidió a Marko Cortés negarle candidatura a Eduardo Alcántara

Erika de la Vega pidió a Marko Cortés negarle candidatura a Eduardo Alcántara

Erika de la Vega pidió someter a Eduardo Alcántara a un examen psicológico y dejarlo sin candidatura para el 2024
Por Aurelia Navarro 31 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Erika de la Vega Gutiérrez hizo una doble petición, primero que se someta al diputado local Eduardo Alcántara Montiel a un examen psicológico, y segundo, que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés evite que un violentador de género logre buscar un cargo de representación para el 2024.

De la Vega Gutiérrez explicó que la postura que ha adoptado Alcántara Montiel al saber del proceso de expulsión como militante, es minimizar la verdadera conducta que lo ha puesto en esta situación, que es haber cometido violencia política en razón de género bajo actos de acoso.

Por ello es que ahora está buscando culpables dentro del PAN estatal acusando que lo quieren denostar cuando en realidad la dirigencia solo está actuando en congruencia con sus lineamientos, postura que Alcántara Montiel está politizando para ganar tiempo y poder llegar al siguiente proceso electoral tal como lo hizo con el anterior donde ya había incurrido en esta violencia y logró ser diputado de la LXI Legislatura. 

Te puede interesar: Aunque esté expulsado del PAN, Alcántara seguirá siendo diputado local

“Eso es lo que me preocupan que, si me pasa algo, él jamás habló de mí y de la situación, tiene un perfil psicológico que en próximos días también pediré que se someta a un análisis a un examen psicológico porque lo veo más fuera de sí, que nunca, (…) está minimizando el caso, él no se está haciendo responsable con madurez de la situación, donde ya hubo una culpabilidad confesa”, cuando Montiel pidió la disculpa pública en el Pleno del Congreso.

Por esta razón, es que Erika de la Vega llamó a Marko Cortés, a que antes de tomar una decisión sobre la expulsión o no del diputado local de la LXI legislatura en Puebla, analice primero el contenido de la carpeta que ella le entregó desde hace más de dos años sobre la conducta de hostigamiento en la que ha incurrido Alcántara Montiel.

Y así el CEN aclare que el proceso de expulsión que inició el PAN local no tiene nada que ver con un tema de interés político y mucho menos se tiene que recurrir a atacar al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, cuando este está más centrado en su labor al frente del ayuntamiento, que en temas de esta índole.

Lee también: Alcántara no se dejará expulsar; la Comisión Permanente panista violó estatutos

De la Vega pidió a Marko Cortés respalde con su aval el proceso de expulsión como militante del PAN, agregó “apelo y doy el voto de confianza a Marko Cortés porque, por muy amigo que sea no creo que vaya a solapar a un violentador, (…)”, en este sentido Erika de la Vega externó su preocupación al saber que el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López abrió la posibilidad de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reciba a alguien con antecedentes de violencia.

“Como nos podemos sentir seguras, las mujeres con autoridades como el líder del Congreso, eso, es preocupante que prefieran el tema patriarcal con sus amigos, a un tema de protección hacia las mujeres. Me da miedo el tráfico de influencias”, cerró.

 

*BC