El titular de Segob no puede ser coordinador de Sheinbaum y aspirante de Morena al mismo tiempo: Micalco

El titular de Segob no puede ser coordinador de Sheinbaum y aspirante de Morena al mismo tiempo: Micalco

Diputados panistas analizan procedimiento para que se separe del cargo Julio Huerta y hasta una comparecencia en el Congreso
Por Aurelia Navarro 15 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Desde un procedimiento para que se separe del cargo, hasta una comparecencia ante diputados de la LXI Legislatura es lo que podría enfrentar el secretario de Gobernación en el estado de Puebla, Julio Huerta, por desempeñarse en tres carteras diferentes, mezclando desde un cargo dentro del Gobierno Estatal hasta operador político.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez descalificó que Julio Huerta se esté desempeñando, primero como secretario de Gobernación; dos como coordinador de campaña política de Claudia Sheinbaum en Puebla y, tercero como candidato de Morena al gobierno del estado, cuando esto “no pueden ser así”.  

Te puede interesar: Ningún edil priista poblano ha sido obligado a unirse a la cargada por Julio Huerta

Por lo anterior, el panista reiteró que desde el Congreso local el Grupo Legislativo del PAN está analizado solicitar una comparecencia de Julio Huerta o solicitar la separación del cargo como secretario de Gobernación.

Indicó que estarán a la espera de saber si con el llamado que se le hizo por la mañana para que despinte las 75 bardas de promoción anticipada sobre el Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl, o de lo contrario recurrirán a lo antes mencionado. 

Bajo este contexto, Micalco señaló que el PAN está trabajando en una reforma que permita evitar que previo a un proceso electoral se hagan actos anticipados de campaña siendo funcionarios públicos de gobierno los responsables de estas prácticas, por lo que dentro de esta reforma se buscará también la aplicación de algunas sanciones.

Lee también: Julio Huerta, orgulloso coordinador de Sheinbaum en Puebla

El panista descalificó que en Puebla se esté permitiendo casos como los de Julio Huerta, que está operando como coordinador de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en Puebla, descuidando sus funciones dentro de la cartera estatal e incurriendo en la pinta de bardas como promoción personalizada a su favor para el 2024.

“Pareciera que el secretario de Gobernación, ostenta tres cachuchas: 1 de Gobernación que sí lo es; 2 coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en Puebla y, 3 candidato de Morena al gobierno del estado, y las tres no pueden ser”.  

 

*BC