Son libres quienes se integran al Movimiento Transformador, señaló Ignacio Mier

Son libres quienes se integran al Movimiento Transformador, señaló Ignacio Mier

Ignacio Mier anunció consulta popular para decidir integración de la SCJN
Por Aurelia Navarro 14 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El diputado federal, Ignacio Mier Velazco, aclaró que la decisión de incorporarse al Movimiento Transformador, que él encabeza, es libre, como lo han venido haciendo personajes de otras fuerzas políticas y ahora el ex priista Luis Antonio Godina Herrera.

De esto, Godina Herrera enfatizó que “el PRI se corrió a la Derecha” y esa nunca ha sido su convicción por ello al conocer el proyecto de Ignacio Mier para transformar a Puebla decidió sumarse haciendo uso de su pleno derecho político.

Y dijo, que serán los mismos priistas los que verán que es lo que sucederá en un futuro con el Partido Revolucionario Institucional.

“Al platicar con Nacho me involucré a su proyecto para sumar a un proceso de transformación en Puebla y estoy en esto como bien lo dice como un hombre libre ejerciendo mis derechos políticos, ya lo que pase cuando Alito deje la dirigencia, ya lo verán los priistas”.

En tanto, Ignacio Mier enfatizó que Morena es un movimiento que permite la inclusión de personajes que busquen la mejora de la vida pública y de las familias, además aclaró que la decisión de sumarse a Morena es libre.

“Creo que el desarrollo libre de la personalidad es lo que construye sociedades más sanas, existen menos resentimiento, menos rencores, la libertad es un derecho con el que nacimos todos”.

Te sugerimos: Ignacio Mier pidió no confundirse con mediciones e intenciones de encuestas

 

Consulta popular para definir SCJN

Por otra parte, Mier Velazco confirmó que haciendo valer la Ley de Consulta Popular, en agosto del 2024 los ciudadanos decidirán si los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) tienen que ser electos por voto directo.

Criticó que los sueldos anuales acumulados representan hasta 7 millones de pesos, así como 540 mil pesos mensuales para pagar a personal adicional al que está en el registro de la Sala Superior.  

Dentro de la serie de privilegios están los gastos médicos mayores, extensivos a sus familiares, servicio de restaurante a carta abierta, servicio privilegiado en Aeropuertos, tienen dos periodos vacacionales con una prima vacacional de 100 mil pesos, tienen a su disposición libre de seis teléfonos celulares.

“Son temas espinosos (…) Hay un gran problema, dictan una sentencia injusta, no dictan sentencia tienen a gente en prisión esperando por más de diez años de asuntos ridículos tanto en el fuero común como en el fuero federal y no pasa nada”, citó cuando debería haber una sanción contra este actuar. 

Confirmó que será entre agosto del 2024 cuando ingrese como preferente la iniciativa que involucra el Plan C, con una consulta ciudadana sobre la elección de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Adelantó que en su calidad de coordinador pondrá sobre el Pleno una propuesta donde un tercio de diputados soliciten que el próximo año una vez que concluya el proceso electoral en agosto, se haga la consulta popular.

Para formular la pregunta directa a los ciudadanos ¿si están a favor de que se realice la elección de los ministros de la Corte en un proceso de elección democrático, a través del voto?  

Ignacio Mier dijo que trabaja en un Plan C, el cual está directamente relacionado con la aplicación de esta “consulta ciudadana” para que sean los mexicanos quienes voten a favor de quitarles los privilegios a los ministros.

La intención, reiteró que sean los ciudadanos los que elijan a los 11 ministros.

Te puede interesar: “No queremos gobernantes soberbios y arrogantes”, sentenció Ignacio Mier desde Tlacotepec

 

Mis hijos se retirarán de la política

Además, Ignacio Mier Velazco aclaró que de llegar a la gubernatura producto del proceso electoral del 2024, sus hijos Daniela e Ignacio Mier Bañuelos le han externado que se retirarán de la función pública y política.

Con esta idea, Ignacio Mier aclaró que la actual diputada local de la LXI Legislatura, Daniela Mier, no iría como una alternativa de perfil para competir por la gubernatura en caso de que este espacio sea reservado para una mujer. Precisó que ella tiene otro proyecto de vida.

“Si yo llego a alcanzar, y así va a ser, encabezar el proyecto transformador en Puebla mis hijos, incluso uno de ellos ya tiene visto la universidad, Nacho tiene 40 años, para hacer una carrera más, lleva dos y se va a aventar la tercera, no va a estar acá. Daniela ya me lo dijo, se va a retirar de la vida pública (…) se dedicará a la donde se desenvuelve en la vida privada”, dijo.  

Cabe hacer mención que Daniela Mier actualmente forma parte de la LXI Legislatura del Congreso local y encabeza movimientos de mujeres dentro del partido Morena.

Mientras que Carlos Ignacio Mier Bañuelos es alcalde de Tecamachalco y de acuerdo al diputado federal contempla iniciar una tercera carrera profesional.