Si no acaban las rencillas en el PAN Puebla no será competitivo en 2024

Si no acaban las rencillas en el PAN Puebla no será competitivo en 2024

Sólo manteniendo un gobierno de coalición es como se podrían mejorar las cosas en el estado de Puebla: Nadia Navarro
Por Aurelia Navarro 8 Mayo, 2023

Puebla, Pue. La senadora, Nadia Navarro Acevedo pidió “piso parejo” entre las aspirantes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), para poder llegar a los comicios del 2024 como una fuerza política competitiva. Está dispuesta a sumarse al proyecto de Eduardo Rivera si la gubernatura es reservada para hombre.  

Navarro Acevedo confirmó que formalizará su registro para competir en el proceso interno del PAN en busca de ser la candidata en común de la alianza “Va Por Puebla” o en solitario si así lo determina el partido en la esfera nacional.

Incluso sostuvo que, si la gubernatura es asignada para un hombre, se estará sumando al perfil más fuerte que hasta ahora es Eduardo Rivera Pérez, pero en caso de que sea reservada para mujer, ella recibirá el respaldo de los panistas para encabezar el proyecto en Puebla. 

Te puede interesar: Las diferencias en el PAN pasan en todos lados, dijo Jesús Zaldívar

Pidió a todas las mujeres que tienen las mismas aspiraciones que ella dentro del PAN, como la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, a generar “piso parejo” para todas las aspirantes que ya han levantado mano y quienes se destaparán en los próximos meses.

Nadia Navarro señaló que existe una línea muy delgada “dentro de lo correcto y lo se puede hacer” con la promoción de campañas de posicionamiento como las que ha venido realizando Huerta Villegas al interior del estado.

En este sentido Navarro Acevedo reconoció que sólo manteniendo un gobierno de coalición es cómo se podrían mejorar las cosas en el estado de Puebla.

Lee también: PAN busca unidad interna para ir fortalecidos en comicios de 2024

Por ello pidió tanto a Genoveva Huerta Villegas como a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera a poner fin a las desavenencias que enfrentan, y llamó a la dirigencia nacional a intervenir en las decisiones que toman en Puebla para que a través del diálogo se sume el bien superior que es presentar la mejor propuesta de candidatura para el 2024.

Navarro Acevedo destacó que la mejor propuesta que el PAN puede presentar como candidato en común o solitario a los ciudadanos, es aquel o aquella que no esté ligado a prácticas de corrupción, que defienda una agenda ciudadana, ya que solo así Acción Nacional podrá ser competitivo ante la elección del 2024. 

 

*BC