Caso “Alcántara-De la Vega” no resta simpatizantes al PAN: Augusta Díaz de Rivera

Caso “Alcántara-De la Vega” no resta simpatizantes al PAN: Augusta Díaz de Rivera

Augusta Díaz de Rivera aclaró que el caso de violencia política en razón de género entre Alcántara y De la Vega, no tiene por qué restar simpatizantes al partido
Por Aurelia Navarro 25 Abril, 2023

Puebla, Pue- La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, aclaró que el caso de violencia política en razón de género identificado como “Alcántara-De la Vega”, que tuvo alcance hacia la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, no tiene por qué restar simpatizantes a fuerza política rumbo al proceso electoral de 2024.

Díaz de Rivera señaló que los militantes “están unidos alrededor de hacer cumplir la ley”, y eso ha quedado demostrado con la disculpa pública que el diputado local Eduardo Alcántara Montiel hizo a su denunciante Erika de la Vega Gutiérrez, misma que tendrá que ser replicada en la primera sesión del 15 de mayo en el Pleno del Congreso local.

Díaz de Rivera precisó que tanto Alcántara Montiel, como el Comité Directivo Estatal del PAN están cumpliendo con lo ordenado por la Sala Regional, como por el Tribunal Electoral Estatal (TEEP).

Te puede interesar: Por caso de violencia política, PAN inicia sanciones contra Eduardo Alcántara y Genoveva Huerta

“Todos los militantes del PAN están unidos alrededor de cumplir la ley y de hacer que todos los militantes se conduzcan con respeto, que aprendan que las mujeres somos personas humanas que merecemos respeto”.

La panista aclaró que el CDE no iniciará una investigación individual en contra de Eduardo Alcántara, pero la aplicación de una sentencia hacia su persona aún está siendo evaluada ya que esta depende de la última resolución que dicte la Sala Superior sobre el caso.  

En lo que respecta a Huerta Villegas, la líder estatal del PAN dijo que también tendrá que cumplir tomando un taller, conferencia o curso sobre sensibilización en género, masculinidad, prevención de la violencia de género o similares impartidos por una institución pública avalada para ello.

Para concluir, enfatizó que todos los hombres y las mujeres deben educar por igual el “no agredir” a terceras personas sean o no funcionarias, regidoras.

*ARD