Se suma David Méndez Márquez a la lista de aspirantes a la candidatura de Morena para gobernador

Se sumó David Méndez Márquez a la lista de aspirantes por la candidatura de Morena para gobernador

Destaca que no tiene señalamientos en contra y que ayudará a sanar el actuar de Morena
Por Aurelia Navarro 23 Abril, 2023

Puebla, Pue. David Méndez Márquez confirmó que va por la candidatura de la gubernatura bajo las siglas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para participar en los comicios del 2024.

“El día de hoy quiero compartirles mi determinación de aceptar participar en este proceso para aspirar a la candidatura de Morena y las fuerzas progresistas al gobierno del estado, seremos respetuosos de los tiempos y criterios de legalidad”.

Indicó que ha sido uno de los perfiles que tiene una amplia trayectoria dentro del movimiento, al haber ocupado ya una de las carteras más cercanas a tener responsabilidades como gobernador, como fue la Secretaría de Gobernación a inicios de la administración del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

“No tengo ningún señalamiento de ningún manejo fuera de la legalidad, en el marco de la responsabilidad que tuvimos, incluso yo puedo decir que tuvimos más de cinco auditorías estando yo al frente de la Secretaría de Gobernación y no hubo ningún señalamiento”.

Te sugerimos: A nadie descalifico, todos tienen derecho a participar en Morena, dijo Ignacio Mier

Acompañado de quienes forman la estructura del Movimiento Poblano por la 4T encabezada por Jorge Méndez Espíndola, Méndez Márquez precisó que históricamente la Segob estando él al frente dejó de ser un espacio de persecución para ser de puertas abiertas, de atención directa a grupos sociales.

Méndez Márquez destacó que la participación de aspirantes a una candidatura desde el Movimiento Poblano por la 4T ayudará a sanar el actuar de Morena, ya que se vigilará que todo proceso se haga de manera transparente y apegado a la legalidad.   

“Se pondrá fin a las pláticas en lo oscurito, donde se llevaban a cabo la repartición de candidaturas, creemos que nuestro presidente de la República ha sido firme al reafirmar que el pueblo debe hacer las determinaciones”, dijo.

El morenista reconoció que la mayor motivación que lo ha llevado a tomar esta decisión de participar, es justo las muestras de apoyo que ha recibido al interior del estado en los acercamientos que tiene con los diferentes círculos sociales en favor de los procesos que está realizando el partido Morena.