Panistas revelan peligro en la construcción del IMSS en San Alejandro

Panistas revelan peligro en la construcción del IMSS en San Alejandro

El terreno donde será construido el hospital San Alejandro es de riesgo al pasar por debajo de este un canal de río de agua azufrada
Por Aurelia Navarro 19 Abril, 2023

Puebla, Pue. Diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Francisco Fraile García advirtió que el terreno donde será construido de forma tardía el hospital que sustituirá a San Alejandro es de riesgo al pasar por debajo de este un canal de río subterráneo de agua azufrada.

Pidió al director General del IMSS, Zoé Robledo prestar atención en esta característica ya que el terreno donde se pretende hacer la construcción de San Alejandro no tiene las características suficientes para soportar una torre alta de consultorios por lo que se debería optar por un edificio de uno a dos plantas como máximo.

Te puede interesar: Hasta febrero del 2024 estará concluido el Hospital San Alejandro

Consideró Fraile que hoy el IMSS en Puebla está en un "Estado de Guerra" al haber colapsado San Alejandro y por el cual se trabajó en un proyecto de reconstrucción que sólo se reduce en promesas, porque no se ha podido concretar con la construcción del nuevo nosocomio.

Indico que La Margarita "cargó con todo" y el único responsable es el director General del IMSS, Zoé Robledo, quién está más centrado en su aspiración política por Morena que en atender los problemas del sistema de salud que representa.

Por su parte, el diputado federal Mario Riestra Piña, informó que el pasado 21 de marzo se instaló el Módulo de Contraloría Ciudadana en las afueras del Hospital La Margarita y al corte de este miércoles suman 754 incidencias o quejas, de las cuales 661 fueron quejas, 4 peticiones, 42 sugerencias y 21 felicitaciones a este ejercicio.

Lee también: Aún sin iniciar la construcción del IMSS San Alejandro; en clínica de Zacatlán faltan médicos

De las quejas recibidas, el tiempo de espera es lo que más molesta en un 80 por ciento de los derechohabientes. La segunda incidencia son 237 reportes con la falta de medicamento, así como la falta de estudio de laboratorio, sin Rayos X, estudios incompletos con 169 reportes.

Falta de mantenimiento en el Hospital la Margarita con 100 reportes, la falta de aseo en los sanitarios y la falta de mobiliario para dar de comer a los pacientes, con 95 reportes, los ciudadanos reclaman la falta de camas que se tenían con el Hospital de San Alejandro.

 

*BC