AN espera resolución del Tepjf para decidir “futuro” de Eduardo Alcántara

AN espera resolución del Tepjf para decidir “futuro” de Eduardo Alcántara

El PAN está a la espera de conocer el resolutivo final que dicte la Sala Superior sobre lo dispuesto por el Tepjf: Augusta Díaz
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2023

Puebla, Pue. La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) definirá el destino político-electoral del diputado local Eduardo Alcántara Montiel en caso de ser ratificado que incurrió en violencia política en razón de género contra la priista Erika de la Vega Gutiérrez.     

Así lo explicó la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera al reafirmar que el partido local está a la espera de conocer el resolutivo final que dicte la Sala Superior sobre lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la controversia que interpuso el panista en la Sala Regional.

Te puede interesar: Hasta que TEPJF determine situación de Eduardo Alcántara, no podrá participar en elecciones de 2024: Huerta

Díaz de Rivera precisó que la dirigencia estatal fue notificada sobre la situación de su militante el viernes por la noche, por lo que está a la espera de saber si la Sala Superior revoca lo dispuesto por la Sala Regional, de ser así el tema “hasta ahí quedaría”.

Pero en caso contrario, es decir, si la Sala Superior ratifica que el panista si incurrió en violencia política en razón de género contra Erika de la Vega, entonces el CDE del PAN estará actuando dando vista a la Comisión de Honor Justicia del CEN para que instruya sobre las sanciones para el actual diputado de la LXI Legislatura en el Congreso local.

Lee también: La reforma electoral pisotea los derechos político-electorales: Eduardo Alcántara

“Todo esto será resuelto cuando haya una resolución ya definitiva porque hay todavía una instancia a la que recurrió el diputado mientras tanto no podemos adelantarnos”.

Díaz de Rivera aclaró que dentro del PAN este es el único caso denunciado contra un militante por aparente violencia política en razón de género.

 

La dirigente panista reiteró, “entre tanto no podemos hacer nada, si la Sala Superior revoca la resolución de la Sala Regional ahí quedaría, si la ratifica, ya estaríamos nosotros tomando cartas en el asunto”.  

Lee también: Tengo miedo, dijo Erika de la Vega ante amenazas de Eduardo Alcántara

Fue este domingo, 16 de abril cuando Erika de la Vega denunció que ha recibido amenazas del panista por lo que teme por su integridad, además dijo que confía en las autoridades para que Alcántara Montiel sea registrado en el Catálogo de Sujetos Sancionados Por Violencia Política en razón de Género.

De ser así, correría el riesgo de ser inhabilitado para seguir con sus aspiraciones como candidato a la alcaldía de Puebla por el PAN en los comicios del 2024.

 

*BC