Propuso el PT Puebla 30 años de prisión a VI0LAD0RES de niños

Propuso el PT Puebla 30 años de prisión a VI0LAD0RES de niños

El PT  busca triplicar la pena de cárcel para el delito de violación cuando la víctima sea un niño o adolescente
Por Aurelia Navarro 16 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Antonio López busca triplicar la pena de cárcel para el delito de violación cuando la víctima sea un niño, niña o adolescente.

Además, planteó duplicar esta pena cuando el sujeto pasivo sea mayor de 60 años de edad, para esto el congresista presentó una iniciativa para que las penas de 10 a 30 años de prisión y una multa de 500 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), se tripliquen.      

Te puede interesar: Causa en Común contabilizó 683 víctimas de “atrocidades” en Puebla durante 2022

Toño López precisó que entre más años de prisión se definan para abusadores sexuales, menos probabilidades habrá de que sujetos incurran en este delito, pues “pensaran dos veces” antes de hacer daño a un menor de edad, agregó “aumentar las penas tiene un mensaje disuasorio”. 

Expuso que, al año, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al año, en México se denuncian más de 15 mil casos por delitos sexuales en contra de menores de edad.  

Si le dices a tus papás no te van a creer, si me acusas toda nuestra familia se va a separar, si dices algo es que no me quieres tanto. Los efectos de estos delitos es lo que dura en los niños para toda la vida”, dijo que son parte de las frases que más dice un agresor al infante. 

Lee también: Espiridión va a prisión por ABUS0 SEXU4L a una menor de edad; quedó embarazada

El congresista mencionó que, de acuerdo a la Comisión Nacional para Erradicar la Violencia, 9 de cada 10 casos de violación a infantes son hechos en los hogares.

El 90 por ciento de los casos donde se comete el delito, los principales agresores son un tío, primo, o amigo cercano a la familia.

 

*BC