Fernando Morales advierte que MC podría hacer la diferencia entre perder o ganar en 2024

Fernando Morales advierte que MC podría hacer la diferencia entre perder o ganar en 2024

Fernando Morales advirtió que su partido podría hacer la diferencia de ganar o perder en el proceso electoral, con los votos que sumen a la alianza
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2023

Puebla, Pue- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales advirtió que su partido puede hacer la diferencia de ganar o perder en un proceso electoral, como el que se tendrá en 2024, con los votos que pueda sumar a una alianza como la “Va Por Puebla”.

Con esta idea, desestimó las declaraciones que hizo Carolina Beauregard a su partido donde aseguró MC tiene muy poca representación en votos para la alianza local, lo que llevó a Morales a calificar a la panista de “inocente que no entiende la realidad de la política”.

Fernando Morales, presumió que de acuerdo a los últimos conteos MC alcanza un 8 por ciento de preferencia electoral, lo que podría llevar a su partido a ser “el fiel de la balanza” para los comicios del 2024.

Te puede interesar: Aún no hay señales ni alerta de desbandada en el PAN Puebla

Por esta razón, recomendó directamente a Carolina Beauregard como panista, entender que no se debe hacer “cuentas alegres” para el proceso electoral del próximo año, y muchos menos contar triunfos por municipios que gobiernan y olvidar las demarcaciones que van a perder.

Fernando Morales, sostuvo que lejos de los escenarios políticos que se puedan dar más adelante, él reconoce que Puebla es un estado que tiene políticos profesionales, no como la diputada federal del PAN, pero sí con quienes se puede hacer prolífica profesional como con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la propia dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, de quien afirmó tiene una buena relación con ella de años atrás.

En este sentido, Morales aclaró que su partido con los únicos partidos que no haría alianza son: Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista (PVEM), y Partido del Trabajo (PT); pero dejó abierta la puerta para sumarse con el PRI, PAN y PRD.

Te puede interesar: PAN toma ventaja a su aliado el PRI

Para finalizar, el dirigente estatal de MC sostuvo que a Beauregard la respeta como mujer, pero en el tema político no dudara en contéstale, y pidió a la coordinadora de los diputados federales del PAN entender que no puede hacer “cuentas alegres” con los municipios que gobiernan, sin darse cuenta de los municipios que estarán perdiendo para la Jornada Electoral del 2024.

“Los panistas en su incipiente vida en el poder como partido no entienden que el PRI es mucho más hábil que ellos porque ya negociaron. En política no hay casualidades”, concluyó el líder naranja.

*ARD