El IMSS La Margarita necesita cirugía mayor; fallas ponen en riesgo salud de pacientes: Genoveva Huerta

El IMSS La Margarita necesita cirugía mayor; fallas ponen en riesgo salud de pacientes: Genoveva Huerta

Se han presentado varios escritos para dar atención a las quejas y fallas, pero ninguno ha sido atendido por el director del IMSS, Zoé Robledo: Genoveva Huerta
Por Aurelia Navarro 21 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas calificó de "desesperante" la forma en que el Hospital de La Margarita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) intenta seguir funcionando cuando es evidente que las fallas son constantes y han empezado a poner en riesgo la salud de los derechohabientes.

Para tratar de mitigar este problema la legisladora anunció que a lo largo de esta semana tendrá una reunión con personal del Sindicato y Delegación para abordar el tema, ya que es insostenible la forma en que los derechohabientes tienen que estar enfrentando problemas que van desde la falta de elevadores, hasta la falla del sistema, siendo esto último lo que está impidiendo agendar citas y tener resultados de laboratorios en tratamientos médicos para enfermedades graves.

Te puede interesar: Por falla en sistema del IMSS La Margarita se reprograman resultados de exámenes y citas

Huerta Villegas precisó que ella además de su homólogo Mario Riestra Piña han sido enfáticos del problema que enfrenta el IMSS en Puebla y como el director Zoé Robledo no ha dado respuesta para mejorar las condiciones de este tipo de hospitales que se vieron saturados a raíz de la desaparición del Hospital San Alejandro.

Lamento que los encuentros que se han dado entre el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Zoé Robledo parezcan más un tema "político" que dé solución a los problemas reales que se tienen en los hospitales del IMSS.

Lee también: Zoé Robledo definirá obras de salud en Amozoc, San Alejandro, La Margarita y CIMA

Huerta Villegas recordó que ella ha presentado desde la Cámara de Diputados y en las oficinas centrales del IMSS, varios escritos pero ninguno ha sido atendido por el director Zoé Robledo.

Señaló "hay que meterle cirugía mayor" al Hospital La Margarita. Es desesperante ver cómo no pasa nada en La Margarita, se caen los techos, no sirven los elevadores. Este gobierno federal debe invertir en lo que realmente se necesita y no en lo que ellos quieren", cerró Huerta Villegas.

 

*BC