BIestro confía en fallo a su favor del Tepjf contra acusaciones actos anticipados de campaña

BIestro confía en fallo a su favor del Tepjf contra acusaciones actos anticipados de campaña

El titular del Trabajo en Puebla respaldó aspiraciones de Nora Merino por candidatura a edil de Puebla
Por Aurelia Navarro 12 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El ex dirigente estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que en caso de que sea una mujer la que obtenga la candidatura a la alcaldía de Puebla por este partido en el proceso electoral del 2024, está dispuesto a sumarse.

Aclaró que esto ocurriría siempre y cuando se demuestre que la llegada de un perfil femenino se diera bajo la legalidad, transparencia y cumpliera con todos los requisitos.

Bajo este contexto, Biestro Medinilla respaldó las aspiraciones de la diputada por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla de ir por la candidatura de la alcaldía de Puebla.

Te sugerimos: Con “verdaderas encuestas” Morena podría seleccionar candidatos, confía Biestro

“Yo creo que Nora tiene buen perfil, es una buena representante de esta 4T, tiene derecho. Si cumpliera con todos los requisitos, creo que ella sí los tiene”, concluyó el tema. 

Sobre su situación donde es señalado de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, el morenista rechazó haber incurrido en esto.

Incluso el actual secretario del Trabajo en el gobierno del estado se dijo confiado en que el fallo sobre la investigación que avaló la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea a su favor.

“Sí tenía interés, porque como ciudadano tengo derecho, no es por un cargo, no nos mueven los cargos, pero es parte de participar en el proyecto que tenemos desde hace 15 años”, precisó.

Biestro Medinilla reiteró que hasta ahora considera que no ha cometido algún acto anticipado y se dijo respetuoso de la ley y la forma en que actúa esto.