Propone PRI vigilar que programas sociales

Propone PRI vigilar que programas sociales

El PRI siempre ha estado a favor de que las familias reciban los apoyos que necesitan ya sea a través de programas sociales
Por Aurelia Navarro 9 Febrero, 2023

 

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina adelantó que va a sugerir una mesa de diálogo entre los diferentes partidos políticos con el Gobierno del Estado para vigilar que los programas sociales no sean utilizados como bandera política durante el proceso electoral del 2024.

Lo anterior luego de que el delegado federal de los programas de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala anunciara junto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acciones a favor de campo con la entrega de fertilizantes.

Camarillo Medina, resaltó que el PRI desde el Congreso local y sus iguales federales desde la Cámara de Diputados serán vigilantes de que estos programas sociales y apoyos sean entregados a las familias, pero sin ninguna clase de compromiso político-electoral.

Te puede interesar: Jucopo y Mesa Directiva acuerdan privilegiar el dialogo

 

Puntualizó que el PRI siempre ha estado a favor de que las familias reciban los apoyos que necesitan ya sea a través de programas sociales que pueda ofrecer el Gobierno del Estado u otra dependencia como la de Bienestar federal.

Pero, Camarillo aclaró que una vez que se formalicen los trabajos político-electorales para el 2024, el PRI será vigilante de que estos apoyos no sean condicionados y por eso llegado el momento se hará la sugerencia de hacer una mesa política donde formalice este compromiso.

Destacó “vamos a sugerir nuevamente una mesa de partidos políticos, que tengamos un enlace del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación para ver que efectivamente los programas estén llegando a quienes lo necesitan”.

*OC