El PRD Puebla deja sola y sin defensa a Roxana Luna

El PRD Puebla deja sola y sin defensa a Roxana Luna

El Sol Azteca de Puebla se deslinda del proceso que pueda llegar a enfrentar ante la justicia su militante Roxana Luna por la gresca en Casa Aguayo
Por Aurelia Navarro 1 Febrero, 2023

Puebla, Pue. La conducta generadora de violencia que encabezó Roxana Luna Porquillo fue a título personal, más no a nombre del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y así tendrá que responder ante las autoridades, consignó el líder estatal de esta fuerza política, Carlos Martínez Amador.

Con esto el PRD se deslinda del proceso que pueda llegar a enfrentar ante la justicia su militante Luna Porquillo quien ayer durante el Martes Ciudadano junto con un grupo de campesinos protestaron de forma violenta contra la Verificación Vehicular.   

Martínez Amador calificó como un error la conducta de Luna Porquillo por haber generado ese grado de violencia ya que el PRD está en contra de ese tipo de actos que llevan a los golpes, agresiones físicas y verbales.

Te puede interesar: Habrá consecuencias penales contra quienes provocaron la riña en Casa Aguayo

Lamentó que ahora la imagen del partido se pueda ver afectada ante la percepción de la ciudadanía, esto de cara al proceso electoral que se tendrá en el 2024.

Pero peor aún, dijo que el PRD condenaría que Luna Porquillo haya tenido un “trasfondo político” detrás de lo que parece una legítima lucha social como es el pedir que la Verificación Vehicular sea un trámite gratuito.

“Creemos que la causa que movió ayer a la manifestación tiene fondo, es justa, pero por otro lado la violencia nunca es buena, nosotros -PRD- siempre estaremos a favor del diálogo, de la relación institucional. La posición que asume Roxana es a título personal no del partido, sino de ella y ayer rebasó la violencia y condenamos todo tipo de violencia”.      

Lee también: Gresca en Casa Aguayo, a sillazos campesinos y Roxana Luna intentaron ingresar

Tras estos actos de violencia, Martínez Amador se dijo confiado en que la relación institucional que había ofrecido el PRD al Gobierno del Estado no se vea fracturada, por lo que reiteró que Luna Porquillo tendrá que responder como cualquier otro militante por sus actos y decisiones tomadas de forma personal y no como partido.

Roxana Luna Porquillo es una política que fue diputada plurinominal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión por la cuarta circunscripción.

También fue candidata a la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2016 por el PRD.

 

*BC