Rafael Micalco podría ser el próximo coordinador de diputados panistas en el Congreso

Rafael Micalco podría ser el próximo coordinador de diputados panistas en el Congreso

Eduardo Alcántara Montiel terminará el cargo el 15 de marzo del 2023
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. A principios de la segunda quincena de marzo Rafael Micalco Méndez podría convertirse en el siguiente coordinador de diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) en la LXI Legislatura del Congreso local.

Lo anterior luego de que el 27 de enero de este año ingresara a la Mesa Directiva del Congreso local el documento donde se hace referencia a los plazos que se deben cumplir dentro del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional.

En este se especifica que el actual diputado local Eduardo Alcántara Montiel estará como coordinador de esta bancada hasta el 15 de marzo del 2023.

Puedes leer: Acusa Micalco "obediencia ciega" en el Congreso al nombrar perfiles gubernamentales

Lo que llevaría a que el 16 de marzo de este mismo año el legislador Rafael Alejandro Micalco Méndez tome las riendas de los 9 diputados que forman el Parlamentario local.

“Alcántara Montiel asumirá la Vicerrectoría del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional y podrá acudir a la Junta de Gobierno y Coordinación Política ante las ausencias del diputado Rafael Alejandro Micalco Méndez” 

Quienes forman el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional son:

Karla Rodríguez Palacios

Patricia Valencia

Guadalupe Leal

Oswaldo Jiménez López

Aurora Guadalupe Sierra

Nancy Jiménez Morales

Mónica Rodríguez Della Vecchia

Eduardo Alcántara

Rafael Micalco Méndez