Nuevo líder de la CNC se lanzó contra Morena y reiteró apoyo al PRI rumbo al 2024

Nuevo líder de la CNC se lanzó contra Morena y reiteró apoyo al PRI rumbo al 2024

Teodomiro Ortega es el nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. El nuevo líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Teodomiro Ortega González, dijo que está sumado a la lucha del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar el proceso electoral que se tendrá en el 2024. 

Al igual que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo, Teodomiro Ortega criticó que la ideología del actual gobierno federal -gobernado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)- considera a la clase campesina como un peligro. 

En este sentido, Camarillo Medina reprobó la forma en que el Poder Federal ha suprimido programas sociales, por ello reiteró que los priistas siendo diputados federales o locales se suman a ir en contra de las propuestas legislativas que ponen en riesgo al país como la Reforma Eléctrica, y la Reforma Electoral.

Te sugerimos: Según el PRI, en 2024 será el partido que “más va a ganar”

Puntualizó que electoralmente, el PRI en Puebla tiene 7 diputados locales, 58 presidentes municipales, 89 regidores de representación proporcional.

Además, sostuvo que el PRI representa en directo 425 mil votos, el Partido Acción Nacional (PAN) 520 mil votos, y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 60 mil votos.

Mencionó que Morena con la suma de partidos afines a su ideología suman a 599 mil votos, mientras que la suma del PRI, PAN y PRD como alianza en Puebla es más de un millón 80 votos. Pero la suma de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es apenas de 880 mil votos.   

“Teo tienes todo el respaldo de tus diputados locales, presidentes municipales y alcaldes y regidores, es momento de revivir a la CNC de tocar la puerta de los ciudadanos. La CNC es un sector fuerte y activo, muchos y muchas serán diputados y diputadas, la tierra es de quien la trabaja y si la CNC la trabaja las candidaturas y posiciones van hacer de ustedes”, destacó Camarillo.   

Lo anterior en alusión al proceso electoral que se tendrá en el 2024, del cual en este mismo espacio donde se le tomó protesta a Ortega, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, resaltó que la unidad de la militancia será lo que logre la recuperación del país y el resultado.

Este fin de semana 28 de enero en el marco de la toma de protesta de Teodomiro Ortega quedó al frente de la CNC Puebla tras la conclusión del periodo de Amalia Bonifacio Jacinto, ahora reconocida como presidenta saliente de la CNC.

Al acto acudieron la líder nacional de la CNC, Leticia Barrera, la diputada local por la LXI Legislatura, Isabel Merlo Talavera, el dirigente estatal del partido Néstor Camarillo Medina, entre otros personajes del priismo como Lorenzo Rivera Sosa.   

“En 1938 fue conformada la CNC con campesinos, ejidatarios y productores”, desde ese año a la fecha Teodomiro Ortega lamentó que hoy la clase campesina sea considerada por el actual gobierno como un peligro cuando este ha sido el que mantiene la estabilidad económica en la entidad y país.