"Se hará política con democracia, de altura, participación, valores, integridad y ética"

Tribunal Electoral aprobó a Fuerza Por México como partido estatal en Puebla

"Se hará política con democracia, de altura, participación, valores, integridad y ética"
Por Aurelia Navarro 29 Enero, 2023

Puebla, Pue. Tras ser restituido como dirigente estatal y lograr que Fuerza Por México (FxM) fuera reconocida como partido local en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, destacó que para el proceso electoral del 2024 harán política de altura.

El pasado viernes en sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se confirmó que Fuerza Por México había alcanzado el 3 por ciento que se necesita para ser identificado como partido oficial local.

“El TEEP nos dio la razón en dos términos, primero me restituye como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Político Fuerza por México Puebla”, destacó.

Rafael Moreno Valle usó su red social oficial de Twitter para hacer este anuncio donde se dijo agradecido con los ciudadanos por lo que está comprometido a hacer política con democracia, de altura, participación, valores, integridad y ética.

Te sugerimos: IEE aprueba que RSP, ES, CPP y Fuerza Por México no participen en elecciones extraordinarias

TEEP FxM

Fue en sesión del viernes 27 de enero de este año, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) avaló que Fuerza Por México (FXM) retomara su registro como partido político local y en consecuencia que Rafael Moreno Valle Buitrón nuevamente fuera restituido como su dirigente estatal.

En dicha sesión el juicio que se resolvió quedó asentado bajo la numeraria TEEP-A-007/022, donde consta que a FxM le fue negado el registro local tras haber quedado muy por debajo del 3 por ciento de votos en la elección del 2021.

Lo anterior llevó a un proceso largo, que fue resuelto este viernes 27 de enero del 2023 donde el TEEP avaló dos cambios, el primero, la restitución de Valle Buitrón como dirigente estatal de FxM Puebla y el regreso de este partido local en la entidad.