Zapotitilán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, detonaciones de arma, escuela primaria Juan N. Méndez.

Asegura el PRI que no solapará actitud violenta del edil de Zapotitilán

Hay que recordar que el edil de Zapotitlán de Méndez en estado de ebriedad disparó contra una escuela a plena luz del día, aunque la Fiscalía deslindará responsabilidades
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina señaló que de encontrar la Fiscalía General del Estado (FGE) culpable al alcalde Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla acusado de haber detonado un arma de fuego en la primaria Juan N. Méndez, este tendrá que responder por su falta.

Advirtió que el PRI no es “abogado de nadie” por lo que tampoco tiene porque encubrir a ninguno de sus militantes que lleguen a ser señalados de cometer alguna falta, incluso Camarillo enfatizó que PRI está en contra de este tipo de situaciones que pone en riesgo a las personas.

Néstor Camarillo precisó que hasta ahora existen dos versiones de los hechos, mientras el edil Vázquez, emanado del PRI, refiere que a declarado ante la FGE y las personas encargadas de la investigación que, él no incurrió en dicha falta, los pobladores afirman que si detonó el arma poniendo en riesgo a la comunidad estudiantil.

Te puede interesar: Las corcholatas en el PAN ya se tienen que empezar a mover, dice Genoveva Huerta

 

Al final, el priista, dijo que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine responsabilidades, y en ese sentido dijo que los 217 alcaldes incluidos los 58 emanados del PRI saben cómo aplica la ley, por ello como políticos tienen la responsabilidad de cuidar su imagen y comportamiento.

“Yo igual como padre de familia con un hijo en la escuela estaría igual inconformándome por lo que está pasando. No somos abogados de nadie, todos tienen una responsabilidad en el ámbito estatal y municipal. No estamos de acuerdo, nosotros reprobamos totalmente lo ocurrido”, sentenció Néstor Camarillo.

Camarillo Medina precisó que el área Jurídica de Comunicación del Ayuntamiento de Zapotitlán Méndez ha manifestado que no tuvo nada que ver, pero al final será la FGE la encargada de deslindar o fincar responsabilidades.

*OC