Genoveva Huerta dice que aspirantes para 2024 en el PAN ya se tienen que mover

Genoveva Huerta dice que aspirantes para 2024 en el PAN ya se tienen que mover

Genoveva Huerta dice abiertamente que sólo hay de dos sopas a la candidatura panista a gobernador: ella o Eduardo Rivera
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas sostuvo que el proceso electoral 2024 está cerca y quien aspire a un cargo de elección popular local como ella a la gubernatura y nacional como Santiago Creel que estará en Puebla el próximo 26 de enero, “tienen que moverse”.

En el ámbito local, puso en claro que Puebla sólo se tienen de “dos sopas” para ganar la gubernatura en los comicios del 2024, si es hombre el candidato sin duda tendría que ser el actual alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez y si es mujer, “Genoveva Huerta Villegas”.

Huerta Villegas indicó que el perfil femenino, para ser la candidata necesita “ganas y garra” y ambas características las tiene ella y lo ha demostrado al haber ocupado cargos como ex dirigente estatal del partido en Puebla, y ahora consejera estatal y nacional del mismo.

Te puede interesar: PAN y PRI con las mismas posibilidades para ir por la alcaldía y gubernatura: Néstor Camarillo

Sobre la visita del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el próximo 26 de enero, Huerta Villegas dijo que en el PAN se apoya las aspiraciones políticas de todos al fomentar la unidad.

Explicó que al estar en el 2023 es momento de que los diferentes funcionarios, sin estar en horario laboral, conozcan y se acerquen a conocer a quienes tienen aspiraciones electorales.

Reiteró que el proceso electoral del 2024 está cerca y quienes aspiren a un cargo de elección popular “se tienen que mover” para demostrar la garra, unidad y ganas que se tienen de llevar al triunfo electoral al PAN en la gubernatura y la presidencia de la República. 

Lee también: No se permitirá el agandalle por candidaturas en Va Por Puebla

“En el PAN tenemos una gran convicción democrática y que muchas veces en lo interno nos podemos pelear pero en mente siempre encontramos nuestras coincidencias y esas son, que a Puebla queremos que le vaya bien. Se tiene una buena relación con la dirigencia estatal de Puebla, aquí estoy”, cerró.

Cabe hacer mención que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, estará en Puebla el próximo 26 de enero, además de reunirse con la militancia panista, tendrá un acercamiento con empresarios poblanos.

El panista fungirá como invitado de honor a la sesión de Consejo la cual se desarrollará a las 14:00 horas. Previo a esta a las 13:00 horas tendrá un Networking. La cita es en la Hacienda de San José Actipan ubicada sobre el kilómetro 2.1 de la carretera en la junta auxiliar de Tonantzintla de San Andrés Cholula.

 

*BC *JR