El PT exhortó a colectivos a presionar para aprobar el aborto en Puebla

El PT exhortó a colectivos a presionar para aprobar el aborto en Puebla

El aborto no debe ser considerado como un "tema de negociación" sino de interés como parte de los derechos reproductivos de las mujeres: Mónica Silva
Por Aurelia Navarro 24 Enero, 2023

Puebla, Pue. La diputada por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva calificó de urgente que colectivos feministas no dejen de presionar para que en esta LXI Legislatura se logre la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE).

Reconoció que el tema no ha sido tocado con su nuevo coordinador de partido, el diputado Toño López, porque el asunto de las comparecencias tiene la atención al cien por ciento de los 41 legisladores. La despenalización del aborto tampoco se ha tocado con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Te puede interesar: La DOBLE MORAL en el Congreso impide la aprobación del aborto en Puebla

Por ello considero necesario que tanto medios de comunicación como la sociedad civil sigan de cierta forma presionando para que el tema sea retomado en el Congreso local en las mesas de trabajo para su dictaminación y posterior aprobación.

"Es necesario ya hablar de ese tema que a todas las mujeres nos tiene preocupadas y ocupadas. No se ha hablado del tema con el nuevo coordinador Toño López", dijo.

Lee también: UNA VEZ MÁS, feministas exigen a diputados poblanos legalizar interrupción del embarazo

Mónica Silva destacó que la despenalización del aborto es un tema de sumo interés para las mujeres, por lo que no debe ser considerado como un "tema de negociación" sino de interés como parte de los derechos reproductivos de las mujeres.

 

*BC *JR