Llegará un gobernador interino respaldado por las fuerzas políticas de Puebla

Llegará un gobernador interino respaldado por las fuerzas políticas de Puebla

El Congreso local tiene 30 días para nombrar al gobernador interino, dijo la panista Mónica Rodríguez
Por Aurelia Navarro 14 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia confirmó que funcionarios, diputados o servidores públicos de orden local y federal no podrán aspirar a ocupar la silla que dejó el gobernador Luis Miguel Barbosa tras su deceso este 13 de diciembre.

Hasta ahora, confirmó que el Congreso local no tiene ninguna propuesta de perfil, sea hombre o mujer, que pudiera ocupar por dos años la oficina de gobierno para ser reconocida como gobernadora o gobernador. 

Te puede interesar: El Congreso de Puebla está constituido y preparado para enfrentar lo que viene; habrá continuidad a la lucha de Miguel Barbosa

La panista consideró que se tiene que hacer un lado los intereses políticos en esta nueva encomienda que tiene la LXI Legislatura del Congreso local, que tiene 30 días para nombrar al gobernador interino.

La panista dijo que hasta ahora no se tiene contemplado a ningún perfil, pero quién llegue tendrá que obtener la mayoría simple para que pueda ocupar la silla de Casa Aguayo para concluir el periodo de dos años que restaban en el gobierno de Barbosa Huerta.

Della Vecchia indicó que el perfil de quien sea nombrado como gobernador interino o absoluto tiene que cumplir con la madurez que se necesita para poder mantener en paz, orden, gobernabilidad y que sea un personaje que tenga la capacidad de reconciliación. 

Lee también: Ana Lucía Hill decretó tres días de luto en el estado de Puebla

“Seguramente estaremos teniendo una sesión extraordinaria en cualquier momento. El perfil debe tener la capacidad de sacar adelante al estado. Hemos pasado por muchos gobernadores, en Puebla ya debe haber paz y gobernabilidad”.

El Congreso local tiene 30 días a partir del 13 de diciembre que fue notificado su deceso para iniciar el proceso de elegir a gobernador interino, pidió así estar atentos de la convocatoria que haga el Poder Legislativo. 

 

*BC *JR