PT confían en la aprobación del dictamen sobre la Ley Monzón a finales de 2022

PT confían en la aprobación del dictamen sobre la Ley Monzón a finales de 2022

Mónica Silva confía que en esta última semana se apruebe el dictamen sobre la Ley Monzón en Puebla
Por Aurelia Navarro 9 Diciembre, 2022

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva confía que, en esta última semana de periodo legislativo, la aprobación del dictamen sobre la Ley Monzón que busca evitar que los hijos se vean obligados a convivir con sus padres feminicidas deje de estar en pausa y pueda ser aplicada.

Citó que lo ideal sería que la aprobación final se diera en la última sesión del Pleno de este año, la cual está programada para el 15 de diciembre. Sin embargo, reconoció que al faltar menos de una semana para que concluya este periodo difícilmente esto podría pasar.

Te puede interesar: El PT urge acelerar en Puebla la protección inmediata a mujeres en peligro

Mónica Silva destacó que todas las acciones en favor de la infancia se deben considerar como una prioridad, y en función de eso se debe pensar en sacar de la congeladora esta propuesta que hizo desde el pasado 20 de julio.

"Yo tenía la esperanza de que saliera en este mismo periodo, porque es una iniciativa noble que tiene como finalidad de proteger a las infancias que se quedan en indefensión después de ser las víctimas directas de lo que deja un feminicidio".

Te puede interesar: Regresa el Congreso y revisará la “Ley Monzón”; es prioridad, afirman

El objetivo principal de la "Ley Monzón", es lograr que se retire de forma inmediata la patria potestad, tutela, guarda y custodia, régimen de visitas y convivencias entre los menores de edad con sus padres varones, cuando estos hayan cometido el intento de feminicidio o llegue a consumar este delito.

Esta propuesta tiene origen en el caso de la abogada activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada el pasado 21 de mayo, siendo el autor intelectual su ex pareja y político Javier N., quién estando en prisión intentó quedarse al cuidado de su pequeño hijo.

*ARD