Morena solicitó a Movilidad revisar concesiones de corralones de Texmelucan

Morena solicitó a Movilidad revisar concesiones de corralones de Texmelucan

La diputada de Morena, Angélica Cervantes, dijo que hay varias quejas por anomalías
Por Aurelia Navarro 1 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Angélica Cervantes González pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado que realice inspecciones en corralones del municipio de San Martín Texmelucan, en especial para conocer cómo obtienen las concesiones para dar el servicio.

Sin precisar cuántas quejas ha recibido sobre la operación de estos corralones la congresista dijo que en los últimos meses ha recibido varias observaciones de lugareños que afirman que estos lugares están operando con irregularidades tanto en el aspecto del servicio como de las concesiones.

Te sugerimos: Se acabó para los ediles ver a Seguridad como un espacio de vacantes

La diputada del mismo partido que la alcaldesa de Texmelucan, Norma Layón, calificó de importante que la Secretaría de Movilidad y Transporte intervenga cuanto antes para esclarecer hasta dónde se está incurriendo en malas prácticas que están afectando a los lugareños y foráneos que circulan por la demarcación.

"Este es un exhorto que hacemos a la SMT para que haga las verificaciones correspondientes. En mi casa de gestión he recibido muchas solicitudes de que se atienda el tema. La SMT debe atender el tema para conocer qué pasa más allá de que existan inconsistencias, que sea por las concesiones y los contratos que se dan".

Cabe hacer mención que en junio de este año se inició una carpeta de investigación 010597/2022 contra un corralón de la región, el cual era usado como aparente deshuesadero, es decir, se extraen piensas de las unidades que se guardan en estos espacios.

*JR