DAP

La aprobación del DAP traerá un costo político, advierte Chidiac

Sostuvo que si cada Grupo Parlamentario quiere que a sus alcaldes se les apruebe el DAP tendrán que votar a favor, pero sabedores de que tendrán que asumir este costo político.
Por Aurelia Navarro 29 Noviembre, 2022

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac reconoció que detrás de la aprobación que se dé al cobro de Derecho de Alumbrado Público (DAP) ante la sociedad siempre habrá un costo político.

Sostuvo que si cada Grupo Parlamentario quiere que a sus alcaldes se les apruebe el DAP tendrán que votar a favor, pero sabedores de que tendrán que asumir este costo político.

El priísta puso en claro a los ciudadanos que para el 2023 ninguno pagará más de lo que venían haciendo al 2021, año en que el DAP se cobraba por los municipios de forma ilegal, por lo que ahora que ya es una medida regulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mucho menos pasará eso.

Te puede interesar: Asalto en inmediaciones de universidades, pesadilla de estudiantes

 

De los municipios del PRI que recordó Chidiac solicitaron el DAP están por su partido Zacapoaxtla, Chignahuapan, Zacatlán; por el Partido de Acción Nacional (PAN) está San Andrés Cholula, Puebla capital; del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está Tehuacán, es decir "todos los municipios grandes lo pidieron" a excepción de la cabecera distrital de Tecamachalco.

Chidiac pidió dejar atrás esos "mitos de que era un golpe a la población" queden atrás porque el DAP siempre se ha cobrado solo que antes del 2022 el cobro era ilegal y ahora ya está regulado.

Por ello sostuvo que la Bancada del PRI estaría votando a favor de que Puebla capital si cobre el DAP, pero para esto primero se debe tener el consenso del Grupo Parlamentario del PAN, "yo llamaría a mis compañeros del PAN a qué con altura de miras y en unidad tomen una decisión conjunta".

"Para ser dignos del cargo hay que tomar decisiones dignas y correctas, yo soy digno del cargo", citó.

*OC