Recursos para el Tren Maya dejó sin recursos para los PUEBLOS MÁGICOS en 2023

Recursos para el Tren Maya dejó sin dinero para los PUEBLOS MÁGICOS en 2023

La Federación incumple con lo que le toca para iniciar con la construcción pese a que el terreno en Amozoc ya existe: Augusta Díaz
Por Aurelia Navarro 17 Octubre, 2022

Puebla, Pue. Dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 fueron excluidos recursos para el proyecto del Hospital de Amozoc, aun cuando ya se tiene el predio para su construcción.

Pero también a la fecha se ha incumplido con el inicio de la construcción del hospital de San Alejandro que estaba contemplado para inicios de este mes de octubre. 

Ambos retrasos en materia de salud, fueron dados a conocer por legisladores de la Bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Carolina Beauregard, y Mario Riestra Piña, quienes anunciaron que mañana 18 de octubre cuando inicie la discusión del PEF, darán pelea para conseguir recursos en favor de Puebla.

Te puede interesar: El IMSS se comprometió a construir hospital en Amozoc y no ha hecho nada

Para el caso del Hospital de Amozoc, Riestra Piña precisó que el costo para este nosocomio que es más grande que el de San Alejandro es de 2 mil 133 millones de pesos de inversión. 

En presencia de su dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, Riestra Piña aclaró que tanto el gobierno municipal de Amozoc, como el Gobierno del Estado hayan cumplido con las acciones complementarias, pero sea la federación la que este incumpliendo con lo que le toca, para iniciar con la construcción.

Lo anterior de dio como parte de una radiografía sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, donde en voz de Carolina Beauregard, precisaron que en materia de Salud se tiene un recorte de 16 mil millones de pesos para el programa de vacunación, 10 mil millones de pesos para la adquisición de medicamentos, pero, además 14 mil millones de pesos para el Centro de Atención de la Infancia y Adolescencia.

 

Turismo, seguridad, vivienda, sin recursos para el 2023

Otros de los programas que sufrirán recortes, son de seguridad y vivienda, mejoramiento urbano, regulación de asentamientos.

En materia turística, Carolina Beauregad precisó que en Puebla los 10 Pueblos Mágicos tampoco tendrán recursos para el 2023.

Lamentaron que para el poder federal las inversiones más importantes hayan sido para el Tren Maya, donde el 99 por ciento del presupuesto está etiquetado para este proyecto y no para los Pueblos Mágicos.

 

*BC *JR