Si se mantiene la alianza el PRI disputará al PAN la candidatura a la gubernatura

Si se mantiene la alianza el PRI disputará al PAN la candidatura a la gubernatura

Para Jorge Estefan Chidiac entre el PRI y el PAN está el candidato a la gubernatura de 2024 si continúa la alianza Va Por Puebla
Por Aurelia Navarro 11 Octubre, 2022

Puebla, Pue. El diputado local, Jorge Estefan Chidiac reconoció que de continuar la alianza local de Va Por Puebla, esta solo se resume a dos perfiles que se estarían disputando en la “interna” la candidatura en común para la gubernatura en el 2024, siendo ellas o ellos militantes del PRI y PAN.

Señaló que tanto el PAN como el PRD ya han decidido desde sus dirigencias locales a qué perfil van a impulsar, y qué mal harían los dirigentes nacionales, Marko Cortés y Jesús Zambrano, el no respaldar esa propuesta.

Pero aclaró que, en caso de hacer la coalición para los comicios del 2024, el PRI estaría evaluando qué perfil pondría para competir en la interna por la candidatura en común.

Te puede interesar: Nuevamente PSI le hace “fuchi” a la alianza Va Por Puebla

Sostuvo que el PRI tiene hombres y mujeres destacadas, entre las que figuran, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, y algunas diputadas locales como Isabel Merlo, entre otras, pero admitió que habrá que esperar el tiempo para saber si Va Por Puebla se formaliza o no para el 2024.

“Nosotros veremos si ponemos algún aspirante a la gubernatura con el que ponga el PAN, pero primero se tiene que ver si se mantiene la alianza porque hasta el momento no se sabe qué pasará” mencionó.   

Aclaró que en caso de que se llegue a romper la alianza, no será por el PRI en el caso de Puebla, y en lo nacional, lamentó que sean justo los líderes nacionales del PAN y PRD los que ya no quieran dar continuidad a Va Por México. 

 

*BC *JR