Jesús Zambrano

Eduardo Rivera gana la simpatía del PRD y asegura que podría ser su candidato

Zambrano acudió al 1er Informe de Labores de Eduardo Rivera, previó a escuchar su mensaje, el perredista reconoció que el alcalde tiene la simpatía de varios partidos
Por Aurelia Navarro 10 Octubre, 2022

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano reconoció que Eduardo Rivera Pérez tiene amplias posibilidades de ser el candidato en común para la gubernatura en la elección del 2024, si la alianza Va Por Puebla se logra mantener e incluso ampliar. 

Este lunes, Zambrano acudió al 1er Informe de Labores de Eduardo Rivera, previó a escuchar su mensaje, el perredista reconoció que el alcalde tiene la simpatía de varios partidos y de quienes están fuera de estos, aun cuando se pudiera considerar que la “coyuntura electoral está tierna” en cuanto al calendario electoral se refiere.

Te puede interesar: Eduardo Rivera, lo mejor que tiene el PAN por la gubernatura en 2024

 

De la alianza local y nacional, sostuvo que nada se ha escrito, se sigue trabajando en lograr acuerdos ya que lo óptimo es tener una alianza amplia, donde se sumen más partidos al esfuerzo del PRI, PAN y PRD, así como aquellos grupos civiles-empresariales.

Enfatizó que en caso de darse la alianza original o si se logra ampliar, esta se tendrá que dar sobre “nuevas bases” porque las que se firmaron siendo Va Por México, no servirían para el 2024.

“Se tiene que caminar sobre nuevas bases, las otras ya no funcionan, ahora los acuerdos tendrían que ser en común acuerdo con otros actores que se sumen”, citó.

*OC