Ante la descomposición social, la Guardia Nacional debe estar en las calles

Ante la descomposición social, la Guardia Nacional debe estar en las calles

PRI y Morena pidieron a la Fiscalía de Puebla acelerar las investigaciones para atrapar a los asesinos de Esmeralda Gallardo
Por Aurelia Navarro 5 Octubre, 2022

Puebla, Pue.  Los diputados del PRI, Néstor Camarillo y de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, coincidieron en pedir a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer en el menor tiempo posible el asesinato de Esmeralda Gallardo quien era integrante del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla.   

El priista lamentó lo ocurrido, a tiempo se comprometió como bancada a trabajar algunas propuestas de ley, incluso abrió la posibilidad de legislar para volver obligatorias las medidas de protección a mujeres que lo soliciten, así como dar instrumentos legales a la FGE para que esta pueda lograr la impartición de justicia.

Te puede interesar: Protección policiaca a familia de ACTIVISTA EJECUTADA en Villa Frontera

De ahí, que el también dirigente estatal del PRI se pronunció por que la Guardia Nacional (GN) esté en las calles ya que en esta descomposición social que se ha generado en todo el país, las policías estatales y municipales necesitan de apoyo.

Por separado, el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina condeno lo ocurrido contra Esmeralda y consideró que, así como el Congreso local está dispuesto a revisar todo lo que se pueda, para generar las condiciones de seguridad.

En la misma medida, hizo el llamado a las autoridades municipales a trabajar para generar mejores condiciones de seguridad a los poblanos.

 

*BC *JR