Norma Layón debe revelar licitación de la obra del tanque que cayó en Temaxcalac: Movimiento Ciudadano

Norma Layón debe revelar licitación de la obra del tanque que cayó en Temaxcalac: Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano dio a conocer que se deben fincar responsabilidades a funcionarios municipales, al Sosapatex y contratistas de la obra
Por Aurelia Navarro 16 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El partido Movimiento Ciudadano (MC) en San Martín Texmelucan piden al Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla realice un peritaje “externo y sin sesgos” sobre el desplome del tanque de agua elevado que dejó muertos y lesionados en junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac.

De igual forma exigen a la alcaldesa de Morena, Norma Layón Aarun explique públicamente como se hizo la licitación y procedimiento para la adjudicación de la remodelación de este tanque para la cual se destinaron 2 millones 372 mil pesos.

La coordinación municipal de MC cargo de Abraham Salazar, pidieron a la morenista “no desviar los hechos tratando de culpar a gente inocente y trabajadora de la comunidad”, esto luego de que la edil anunciará que procederá legalmente contra el agente subalterno de la junta auxiliar, Miguel Cante Pérez por las agresiones de las que fue sujeta, al correrla del lugar cuando intentó apoyar a la comunidad en esta tragedia.

Te puede interesar: Global Denim también se desmarca del desplome de tanque en Temaxcalac, “sólo aportamos dinero”

En este mismo comunicado MC asevera que se deben fincar responsabilidades tanto a funcionarios municipales, como al Sosapatex, y contratistas que estuvieron involucrados en la realización y supervisión de la obra.

Salazar expuso “pedimos al gobierno del Estado, a la contraloría del Estado, a la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, se investigue estos hechos lamentables y se finquen responsabilidades ya sea por acción u omisión”.

Explicó que de acuerdo a la Ley Orgánica en su artículo 91 fracción XXVIII establece como obligación del alcalde en turno vigilar la ejecución de los trabajos públicos, mientras que la Ley de Obra Pública, establece un comité donde debe verificar la solvencia técnica y moral de los contratistas, pero se desconoce si esto se cumplió por parte de la administración municipal.

 

*BC *JR