El IEE e INE deben sancionar a corcholatas que se promocionen antes de tiempo

El IEE e INE deben sancionar a corcholatas que se promocionen antes de tiempo

Además de impedir se debe investigar la promoción electoral adelantada de cualquier corcholata rumbo al 2024: Roberto Esquivel
Por Alma Méndez 23 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La Red Mexicana de Franquicias (RMF), dijo estar en contra de la promoción política que ya realizan algunos actores políticos en la entidad poblana, pues aseguró que no son los tiempos, por lo que exhortó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), para sancionar este tipo de actividades.

El vicepresidente Roberto Esquivel Ruiseco detalló que estos actos de campaña por anticipado como los que realiza Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en la capital poblana con espectaculares, revistas y bardas.

Te puede interesar: VIDEO. Sheinbaum se apoderó de bardas en Puebla en claro madruguete al 2024

Señaló que Claudia Sheinbaum, es un perfil que viene cobijada y protegida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero reiteró que no son tiempos electorales, pues dijo actualmente estamos en el 2022 y las elecciones son en el 2024, ya que es una forma de permear en la mente de los ciudadanos.

“No es algo que se deba permitir sino todo lo contrario se tendría que investigar y de ser necesario se tendría que sancionar, porque al final del día no estamos en los tiempos electorales, ni de elección, por lo que, las cosas se deben hacer conforme lo marca la ley electoral”, finalizó.

 

*BC *JR