En el caso de Miriam Vázquez deben aplicar Ley Vicaria: Aurora Sierra

En el caso de Miriam Vázquez deben aplicar Ley Vicaria: Aurora Sierra

Ramón Caro Bones quedó en libertad mediante complicidades en juzgado
Por Aurelia Navarro 21 Agosto, 2022

Puebla, Pue. La diputada local por el PAN, Aurora Sierra, confía que el Poder Judicial de Puebla absorba, bajo la Ley Vicaría, el caso de Miriam Vázquez, quien denunció que su ex pareja Ramón Caro Bones, fue puesto en libertad tras haber sustraído a sus dos hijas y nieta, siendo una de ellas a la que agredió sexualmente cuando tenía 14 años y por la que nació la bebé.

Sierra informó que desde el primer minuto que se dio a conocer el caso de Miriam Vázquez, originaria de Huauchinango, ella está al pendiente de poder tener contacto con la afectada a la brevedad para poder ayudarla a salir de esta situación.

Te sugerimos: Estado protege a MADRE E HIJAS de Huauchinango por violencia de pareja, acusado de rapto y violación

Como impulsora de la Ley Vicaría, sostuvo que seguirá vigilante de que esta sea aplicada en los casos que sean necesarios, si bien adelantó que la Colectiva CAM-CA tiene listo el primer pliego de 30 casos de mujeres víctimas de violencia vicaria, reconoció que situaciones como las de Miriam dada a conocer en redes sociales también debe recibir toda la ayuda necesaria para ser aplicada la Ley Vicaría.

“Estoy a la espera, a la expectativa para apoyarla. Nos ayudan mucho las colectivas. La visualización de violencia social instalado en el Distrito 18 Cholula ha resultado para que las mujeres se atrevan a denunciar”, dijo. 

Te recomendamos: Juez de Huauchinango podría ser suspendido por liberar a presunto violador

Miriam Vázquez denunció que su ex pareja, Ramón Caro Bones, abusó de su hija de 14 años de edad, quien ahora tiene 16 años, producto de este abuso la menor en ese momento dio a luz a una bebé.

Fue el pasado 18 de agosto cuando Miriam Vázquez denunció el Juez de lo Penal en Zacatlán, Celestino Martínez Bones, tiene parentesco con Ramón N., lo que lo motivó a determinar su libertad, pese a ser señalado de violación a una menor de edad y de haber sustraído a sus dos hijastras y la niña que es su hija.

En este caso, el titular del SEDIF, Hiram Méndez Crisanto, dio a conocer el fin de semana que las tres menores de edad estaban en un centro de asistencia social.

Miriam Vázquez sólo pide que se le regresen a sus dos hijas y sus nietas, y que el agresor de las menores sea encarcelado por los delitos que ha cometido.

 

*JR