Este sábado consejeros poblanos de Morena elegirán a su líder

Este sábado consejeros poblanos de Morena elegirán a su líder

Se tiene previsto que primero en acto protocolario tomen protesta a ese cargo los consejeros elegidos para después dar paso a la votación para designar al presidente y secretario general de Morena Puebla
Por Aurelia Navarro 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue. Morena tiene todo listo para que este sábado los 151 consejeros estatales de los 15 distritos de Puebla puedan emitir su voto para elegir a su nuevo dirigente estatal de partido, cargo que toma fuerza para que sea encabezado por una mujer, y quien que tendrá la responsabilidad de encabezar la estrategia política-electoral para los comicios del 2024.

El partido no ha confirmado con exactitud el lugar y la hora, pero se entiende que será La Quinta donde se dará el registro de asistencia de quienes resultaron ratificados como consejeros estatales para que en un acto protocolario tomen protesta a ese cargo, para después dar paso a la votación para elegir al presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

En Puebla consejeros ratificados se siguen pronunciando porque sea la diputada con licencia Olga Lucia Romero Garci-Crespo quien absorba las tareas del partido en lugar de Aristóteles Belmont Cortés, quien hasta ahora funge como secretario de Organización con funciones de presidente.

Te puede interesar: Morena pospone Congreso Estatales, esperarán resultados

En las últimas horas el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se pronunció porque Romero Garci-Crespo sea la nueva dirigente estatal, al igual que la diputada Tonantzin Fernández Díaz.

La también consejera electa por el Distrito 10 de Cholula, calificó a Romero Garci-Crespo como una persona “honesta y participativa” que ha dado muestras de su interés de combatir la corrupción, y en esa misma medida consideró que guiaría al partido.

Reconoció que la proyección es que durante la votación obtenga el respaldo de la mayoría de los consejeros para que sea la nueva dirigente estatal de Morena, esto aun cuando este espacio haya sido asignado para un hombre.        

 

*BC *JR