Se deberán repetir votaciones para consejeros en Tehuacán, Atlixco y Teziutlán: Carvajal

Se deberán repetir votaciones para consejeros en Tehuacán, Atlixco y Teziutlán: Carvajal

Alejandro Carvajal confirmó que de acuerdo al partido nacional de Morena, serán hasta 20 los distritos en donde se tendrán que repetir las votaciones para consejeros
Por Aurelia Navarro 15 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El diputado federal, Alejandro Carvajal confirmó que, de acuerdo al partido nacional de Morena, serán hasta 20 los distritos del país donde se tendrán que repetir las votaciones para consejeros, en el caso de Puebla se prevé sea en el Distrito 15 de Tehuacán, Distrito 13 de Atlixco y Distrito 03 de Teziutlán, pero aún se desconoce en qué fechas.

Si bien reconoció que aún se tienen pendientes por resolver las impugnaciones por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, esto lleva a seguir modificando las fechas para que se realicen las votaciones a dirigente estatal de Morena, la cual se tenía prevista para el 13 de agosto y después del 20 del mismo mes, pero ahora este se desconoce si por los tiempos ésta se pudiera aplazar dos semanas más de las previstas lo que implicaría llevar el proceso hasta finales de agosto.

Carvajal aclaró que las votaciones se repetirán sólo en aquellos distritos donde hubo irregularidades, en el caso del Distrito 15 de Tehuacán porque no se desarrollaron el pasado 30 de julio, y en otros distritos porque hubo quema de urnas y votos, compra de votos, acarreo y conatos de violencia.

Te puede interesar: Morena pospone Congreso Estatales, esperarán resultados

El legislador federal reiteró que además de las quejas que está atendiendo la Comisión Nacional de Elecciones falta por resolver los procedimientos de impugnación por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Dentro de los expedientes a resolver por parte del tribunal están las inconformidades de la convocatoria y las demás irregularidades antes mencionadas, a lo que agregó Carvajal “por lo que falta esperar que dice el tribunal respecto a la convocatoria que dio origen a esta elección, y respecto a las irregularidades cometidas".

Por esta situación aclaró, que a la fecha no se tiene una lista formal de quienes son los consejeros distritales electos y mientras esto siga así no se podrá dar paso a la segunda etapa de elegir dirigente estatal de Morena en Puebla.

 

*BC *JR